Juan Sebastián Molano ganó la etapa 2 del Tour Colombia en Duitama

Este miércoles, el paipano Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) fue el ganador de la Etapa 2 del Tour Colombia 2.1, tras un embalaje final muy reñido con el monteriano Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick-Step), quien terminó segundo. El ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling) sigue líder en la general.
PUBLICIDAD

Después de la contrareloj por equipos en Tunja, este miércoles largó la segunda etapa de la carrera ciclística más importante del país con un recorrido de 152,4 kilómetros entre Paipa y Duitama, pasando por Sogamoso, y realizando un circuito a la llegada.

La jornada tuvo tres esprints especiales que dieron bonificación empezando en el kilómetro 45,6 en el que Brayan Sánchez (Team Medellín) fue el primero en cruzar, mientras que Martin Urianstad (Uno X Norwegian) y Bayron Guamá (Selección Ecuador) cerraron el Top 3 en ese momento.

Sánchez se quedó también con el segundo esprint al kilómetro 80 de carrera y Urianstad junto a Guamá volvieron a completar los primeros tres lugares. Sin embargo, en el esprint final, el que pasó primero fue Aldemar Reyes (EPM-Scott) seguido por Guamá y Jorge Montenegro (Selección Ecuador).

Cuando la carrera entraba a los últimos 19 kilómetros se produjo una caída en la que varios pedalistas quedaron cortados del lote perseguidor. En la fuga estaban Matthieu Jeannes (Team Illuminate), Aldemar y Lauro Mouro (Selección Brasil), quienes fueron cazados a falta de 4 kilómetros para el final de la fracción.

En ese tramo final el Deceuninck Quick-Step marcó el paso para lanzar a Álvaro Hodeg en el embalaje final. Atrás trabajaban el UAE Team Emirates con Juan Sebastián Molano, Team INEOS y Israel Start-Up Nation. Justamente, fueron los dos colombianos los que pelearon en esos metros definitivos quedando el triunfo para Molano.

Hodeg acabó segundo, mientras que el estadounidense Itamar Einhorn (Israel Start-Up Nations) fue tercero, el pacoreño Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli) cuarto y quinto el caleño Edwin Ávila (Israel Start-Up Nation).

Por el lado de la clasificación general, el ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling) se mantuvo en el primer lugar y sus perseguidores siguen siendo Sergio Higuita (EF Pro Cycling) y Daniel Martínez (EF Pro Cycling).

 

La jornada de este jueves será mucho más exigente para el pelotón con 177,7 kilómetros de rocorrido en el que hay tres esprints especiales y dos puertos de montaña (de cuarta categoría), el cual comenzará en Paipa y finalizará en Sogamoso pasando por Tunja y Duitama.

 

Clasificación Top 10 - Etapa 2 - Tour Colombia 2.1

1. Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) - 3:12:09

2. Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick-Step) - m.t.

3. Itamar Einhorn (Israel Start-Up Nation) - m.t.

4. Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli) - m.t.

5. Edwin Ávila (Israel Start-Up Nation) - m.t.

6. Bryan Gómez (Supergiros) - m.t.

7. Colin Joyce (Rally Racing) - m.t.

8. Marco Benfatto (Bardiani CSF Faizane) - m.t.

9. Julán David Molano (Selección Colombia) - m.t.

10. Lev Gonov (Selección Rusia) - m.t.

 

Clasificación General Top 10 - Tour Colombia 2.1

1. Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling) - 3:30:10

2. Sergio Higuita (EF Pro Cycling) - m.t.

3. Daniel Martínez (EF Pro Cycling) - m.t.

4. Tejay Van Garderen (EF Pro Cycling) - m.t.

5. Lawson Craddock (EF Pro Cycling) - +00:09

6. Bert Van Lerberghe (Deceuninck Quick-Step) - +00:45

7. Jannick Steimle (Deceuninck Quick-Step) - +00:45

8. Egan Bernal (Team INEOS) - +00:46

9. Richard Carapaz (Team INEOS) - +00:46

10. Jhonatan Narváez (Team INEOS) - +00:46

COLPRENSA

Comentarios