Nairo gana etapa reina en la Provence y asume liderato

La tercera etapa del Tour de La Provence fue para Nairo Quintana (Arkéa Samsic) que se disputó este sábado entre Istres – Mont Ventoux Chalet Reynard, en el sur de Francia, con llegada en un premio de montaña de primera categoría, ascenso de 14 kilómetros que dominó el boyacense acompañado por el también colombiano Winer Anacona.
PUBLICIDAD

Quintana inició esta fracción en la octava casilla de la general a escasos 34 segundos del líder Aleksandr Valsov, el ruso que viste la casaca del Astana y que se alzó con la victoria en la segunda etapa.

A siete kilómetros de la meta, Quintana protagonizó el primer ataque rompiendo el decorado que hasta ese momento se mantenía en la jornada. Sus rivales buscaron contrarrestar la fuga, pero con un paso demoledor el nacido en Tunja se llevó el listón y, de paso, su primera victoria europea de la temporada con su nueva escuadra.

Quintana le sacó más de un minuto a sus rivales que no le aguantaron el ritmo del colombiano. Vlasov llegó en segundo lugar a 1:04, Alexey Lutsenko, del Astana, la tercera casilla a 1:28, y Hugh Carthy (Education First) en la cuarta posición a 1:38. De ahí para abajo todos llegaron después de dos minutos de que el colombiano arribara a meta.

La competencia cerrará su telón este domingo con una etapa en Avignon (límites entre Montpellier y Marsella) de 171 kilómetros que tendrá su atractivo en dos esprín y tres premios de montaña de primera, segunda y tercera categoría. El ascenso a Col de l’Aire dei Masco será la prueba más fuerte.

Credito
COLPRENSA

Comentarios