“Blanco es, frito se come, gallina lo pone”, Germán Darío Kairuz

Germán Kairuz, gerente general del Deportes Tolima.
Germán Darío Kairuz, gerente general y delegado del Deportes Tolima, se refirió al extraño apagón en el cierre de la confrontación con Rionegro en el estadio Alberto Grisales.
PUBLICIDAD

Sin pelos en la lengua, Germán Darío Kairuz, gerente general del Deportes Tolima, habló sobre el extraño suceso en el epílogo del compromiso por la quinta fecha del ‘Torneo Apertura’ 2020 entre Rionegro y el Vinotinto y Oro en el estadio Alberto Grisales.

Cabe recordar que en dicho partido el elenco de la ‘Tierra Firme’ se puso adelante en la pizarra con un tanto de Andrey Estupiñán en la primera parte, y sobre el minuto 90 la escuadra local encontró el empate gracias a Andrés Rentería.

Hasta ahí todo normal. La polémica se desató cuando ya culminaba la reposición, pues en el instante en el que la ‘Tribu’ se disponía a realizar un cobro de tiro libre peligroso, dos torres de iluminación se apagaron.

Esta situación incomodó bastante a los ‘Pijaos’, sobre todo cuando el árbitro Jorge Guzmán (Meta) optó por acabar el compromiso, 19 minutos después del apagón, apoyándose en el reglamento, ya que se había cumplido más del 80 por ciento del cotejo.

 

Lea: --> Se les fueron las luces en el último suspiro

“El juez salvó responsabilidades, dijo que ya el tiempo superaba el compromiso. Blanco es, frito se come, gallina lo pone”, indicó bastante molesto Kairuz a El Deportivo 920 AM de La Voz del Pueblo, único medio de comunicación presente en el escenario.

Y agregó: “Pienso que ellos tenían que asegurar el punto como fuera y lo hicieron con un estilo muy particular. Ya no se usa eso en el fútbol, pero bueno, lo aseguraron que era lo que ellos querían”.

Así como Kairuz, muchos hinchas del Deportes Tolima dejaron ver su inconformismo en las redes sociales, como por ejemplo Carlos Andrés Bernal, quién en su Twitter escribió que “se debe demandar el partido si se comprueba que mandaron adrede a que bajaran las luminarias del estadio. Se debe sancionar fuertemente a Rionegro quitándole los puntos del partido”.

Los ‘Musicales’ informaron ayer que pasarán una queja formal ante la Dimayor, aunque ahora toda la atención estará puesta en el compromiso del próximo miércoles en el estadio Manuel Murillo Toro frente a Internacional de Brasil, en el marco del choque de ida de su llave por la fase tres de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

 

Dato

Deportes Tolima acumula cinco años y 10 meses sin perder como visitante frente a Rionegro. La última derrota se registró el 22 de marzo de 2014, en el estadio Ditaires de Itagüí.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios