Sergio Higuita ganó el Tour con méritos de sobra

El 'escarabajo' Sergio Higuita dio un recital a Egan Bernal y Richard Carapaz en la tercera edición del Tour Colombia, que conquistó ayer con una superioridad notable de su equipo, el estadounidense EF Pro Cycling.
PUBLICIDAD

El pedalista de 1,63 metros de estatura y 22 años obtuvo su primer título en carreras por etapas ante un Team Ineos superado por el dominio del Education First, que en un hecho inusual situó a tres de sus hombres en el podio.

De "verdad que estoy muy feliz, realmente, porque es mi primera clasificación general que gano en mi vida", dijo el 'Monster', quien había asumido el liderato en la cuarta etapa, al canal ESPN.

En su primera participación en el Tour Colombia, una de las principales carreras de América, Higuita se llevó además la cuarta etapa y la camiseta de mejor joven. Un inicio de temporada de ensueño tras haber ganado el campeonato nacional de ruta a principios de mes.

El nacido en Medellín se consagró como el tercer campeón del giro cafetero, por detrás de Egan Bernal (2018) y Miguel Ángel López (2019), quien no participó en esta edición.

Y con la casaca naranja consolidó un desempeño superlativo del estadounidense EF, que terminó como mejor equipo: campeonato con él, segundo lugar con el colombiano Daniel Martínez y tercer puesto con el ecuatoriano Jonathan Caicedo.

“Uno, dos y tres en la general, ganando tres etapas, no hay palabras para describir el buen trabajo que hicimos”, aseguró Higuita.

El Education First dominó de principio a fin. En la primera etapa, una crono por equipos, superó por 45 segundos al Deceuninck Quick-step, del francés Julian Alaphilippe, y por 46 Ineos.

AFP

Comentarios