Volvió a sonreír

Tres años tuvieron que pasar para ver nuevamente a ‘El Cóndor’ boyacense montado en lo más alto del podio en una competencia élite.
PUBLICIDAD

El colombiano Nairo Quintana (Arkea-Samsic) se llevó ayer sin sorpresas el Tour de Provenza, en Francia, gracias a su brillante victoria la víspera en la cima del mítico Mont Ventoux, su primer triunfo en una clasificación general desde 2017.

Hasta ayer, el último triunfo en una general del corredor de Tunja había sido en la Tirreno-Adriático, en marzo de 2017.

El boyacense ganó con mucha holgura, aventajando en la general en un minuto y cuatro segundos a su inmediato perseguidor, el ruso Aleksandr Vlasov (Astana), y en 1:28 al kazajo Alexey Lutsenko (Astana), tercero.

El británico Owain Doull (Ineos), que entró en la escapada buena del día, fue el vencedor en la localidad de Aix-en-Provence (sur de Francia) de la cuarta y última etapa.

Los directivos del equipo Arkea-Samsic deben salir muy contentos del Tour de Provenza, luego de llevarse dos de las cuatro etapas y la clasificación general. El esprínter Nacer Bouhanni, que debuta en Arkea esta temporada, al igual que Quintana, había ganado la primera etapa.

Uno de los favoritos antes de la prueba, el francés Thibaut Pinot (FDJ), que volvía a competir desde su abandono en el pasado Tour de Francia, finalizó 7º en la general, incapaz de parar a Quintana en el Ventoux el sábado.

“Me hace muy feliz porque nos hemos venido preparando de la mejor manera para obtener los resultados. Ha sido un gran día y por eso le tengo que dar las gracias a mis compañeros que me han protegido y han dado una mano enorme para que esto sea una realidad”, sostuvo ‘El Cóndor’.

Respecto a su victoria del sábado, la cual lo dejó como virtual campeón, comentó que “en algún momento la sufrí, y mucho. Sin embargo, creo que tuvimos la estrategia perfecta y ahora sí lo disfruté, porque es muy duro, con pendientes largas y otras muy inclinadas. Es lindo poder ganar en el Mont Ventoux”.

"Mis objetivos están en marzo con la París-Niza (8-15 de marzo) y (la Vuelta a) Cataluña, así que no tengo que ponerme nervioso, sino estar calmado", agregó al término de la prueba.

 

La general

1. Nairo Quintana 5:31:50

2. Aleksandr Vlasov a 1:04

3. Alexey Lutsenko a 1:28

4. Hugh Carthy a 1:38

5. Wilco Kelderman a 2:16

 

Dato

Un total de mil 69 días pasaron desde la última vez que Nairo Quintana (30 años de edad) se coronó campeón en una carrera (la Tirreno-Adriático).

AFP

Comentarios