Egan Bernal se ganó un ‘Oscar’ del deporte

AFP - EL NUEVO DÍA
El ciclista colombiano Egan Bernal, al servicio del Team INEOS y campeón del Tour de Francia, recibió ayer el premio como Deportista Revelación de 2019 en los Premios Laureus.
PUBLICIDAD

Con 22 años, Egan Bernal vuelve a lo más alto de la élite deportiva tras ser el primer colombiano en ganar el Tour de Francia y ser el pedalista más joven en ganarlo desde 1909, cuando Francois Faber también lo consiguió con esa misma edad; todo un hito en la máxima carrera por etapas del ciclismo.

Para esta edición, el zipaquireño estuvo acompañado en la nominación por el boxeador estadounidense Andy Ruiz, la tenista canadiense Bianca Andreescu, la tenista estadounidense Coco Gauff, el equipo masculino de rugby de Japón y la nadadora estadounidense Regan Smith.

En el mundo deportivo, los Premios Laureus son considerados como los ‘Oscar’, por lo que se trata de un reconocimiento muy grande para Bernal en una categoría donde han triunfado atletas como la tenista Naomi Ozaka, los pilotos de Fórmula 1 Nico Rosberg y Daniel Ricciardo, el piloto de MotoGP Marc Márquez, el tenista Andy Murray, entre otros.

Además, se convirtió Egan en el segundo colombiano que consigue un Premio Laureus en la historia después del piloto bogotano Juan Pablo Montoya, quien en el 2002 se quedó con la categoría Mejor Promesa Mundial, que se puede equiparar con la actual Revelación del Año.

 

Dato

En la gala de 2014, el futbolista colombiano James Rodríguez también estuvo nominado al galardón obtenido ayer por Egan Bernal, pero no ganó.

EL PAÍS

Comentarios