Ibagué recibirá a los mejores del mundo

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Los integrantes de la Selección Colombia de Patinaje ganadora del título de los World Roller Games 2019 estarán desde mañana en la ‘Ciudad Musical’ en la quinta Válida Nacional Interclubes.
PUBLICIDAD

Ibagué será sede desde mañana y hasta el próximo domingo de la quinta Válida Nacional Interclubes de Patinaje en la modalidad carreras de la categoría mayores, la cual se cumplirá en el Parque Deportivo.

“Los tolimenses podrán disfrutar de un gran espectáculo en nuestra ciudad, por la presencia de los campeones mundiales actuales. Con sus respectivos clubes, nos ofrecerán lo mejor de su talento, con miras a integrar nuevamente la Selección Colombia”, sostuvo el presidente de la Liga de Patinaje del Tolima, Osvaldo Bermúdez Caro.

En efecto, en el patinódromo inaugurado el año anterior estarían figuras como Jhoana Viveros, quien en los World Roller Games Barcelona-2019 sumó tres medallas de oro, y otros grandes exponentes como Pedro Causil, Daniel Zapata, Geiny Pájaro y Edwin Estrada.

“Esperamos unos 500 deportistas. En total vendrían unas mil 500 personas, entre atletas, entrenadores, directivos y familiares de los competidores. Esto beneficia a la Ciudad, toda vez que se generará ocupación hotelera y el comercio también gana. Además, de paso estaremos fomentando el turismo”, refirió Caro.

Y agregó: “Esta es una oportunidad que debemos aprovechar en todos los campos, porque incluso ya fueron confirmadas delegaciones internacionales. Es un hecho que vendrán clubes de Venezuela, Ecuador, Honduras y Estados Unidos”.

Teniendo en cuenta todos estos puntos, el directivo indicó que “la invitación entonces es para los tolimenses, para que nos acompañen en las carreras. El ingreso al patinódromo será gratuito. No hay excusa para que se pierdan un evento de estos con tantas estrellas. Tendremos el placer de ver a la crema y nata del patinaje orbital”.

Respecto al cronograma de la válida, sostuvo que “las eliminatorias serán desde las 8 de la mañana, y las finales se cumplirán en las noches. Así será entre el miércoles y el viernes. Ya el sábado y el domingo las competencias por las medallas serán entre la mañana y la tarde”.

De la delegación Vinotinto y Oro contó que “son más o menos unos 20 jóvenes los que nos representarán en todas las categorías, recordando que la mayores cobija prejuvenil, juvenil y élite. Esperamos lucirnos en la organización y en la pista, para volver a ser sede de eventos así”.

 

Dato

Esta quinta válida será la penúltima del Campeonato, el cual otorga puntos para el escalafón que define a los convocados al Selectivo Nacional, donde se arma la Selección Colombia.

 

Destacado

El ingreso para el público será por la entrada principal del Parque Deportivo. Desde allí habrá una ruta que conducirá hasta el patinódromo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios