Atlético de Madrid y Borussia picaron en punta

Atlético de Madrid ganó 1-0 al Liverpool ayer en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, poniéndose en ventaja para la vuelta en Anfield el próximo 11 de marzo.
PUBLICIDAD

Un tempranero gol de Saúl Níguez (4’) dio una victoria de oro para el Atlético, cortando una racha de 14 partidos sin perder del vigente campeón de la Liga de Campeones y líder destacado de la Premier League inglesa.

El Liverpool vio cortado su juego sobre el césped del Metropolitano madrileño por un Atlético que recuperó una de sus mejores versiones.

Los hombres de Diego Simeone salieron a presionar y rápidamente se pusieron por delante. Tras un saque de esquina, el balón dio en Fabinho y cayó muerto en boca de gol, donde en el barullo apareció Saúl para empujarlo a las redes (4’).

Tras el gol, el Atlético dio un paso atrás cediendo el balón al Liverpool, al que, sin embargo, le costó encontrar los resquicios en la maraña defensiva rojiblanca para por lo menos empatar.

 

Hizo respetar su patio

Por su parte, Borussia Dortmund derrotó 2-1 al París SG en el duelo disputado en el Westfalenstadion, con un estelar Erling Haaland, autor de los dos goles del cuadro alemán.

El conjunto de la cuenca del Ruhr se adelantó por medio de su flamante fichaje de enero, el delantero noruego Haaland (69’), aunque el campeón galo respondió con un gol de Neymar (75’) en el regreso del brasileño a las canchas luego de cuatro partidos de ausencia por un golpe en las costillas.

De nuevo Haaland, con un latigazo con la zurda (77’) acercó al cuadro alemán a cuartos antes de la vuelta en el Parque de los Príncipes.

El PSG deberá intentar remontar sin la presencia de Thomas Meunier ni Marco Verratti, suspendidos ambos al haber visto una amarilla que conlleva sanción.

AFP

Comentarios