Un difícil choque ‘Internacional’

Deportes Tolima buscará hoy en casa picar en punta en su llave de tercera ronda de la Copa Conmebol Libertadores ante Paolo Guerrero y compañía.
PUBLICIDAD

Tras dejar en el camino a Macará de Ecuador con una doble victoria, ahora sí el Deportes Tolima tendrá un rival de muchos quilates en la ronda de repechaje de la Copa Conmebol Libertadores 2020, donde está a 180 minutos de la codiciada fase de grupos.

El primer duelo por encarar para el Vinotinto y Oro se cumplirá hoy a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro. Allí el rival a vencer será el Internacional de Porto Alegre, un equipo brasileño cuyo palmarés en el extranjero es mucho más exitoso que el conseguido en su país.

En efecto, el popular ‘Inter’ solamente ha obtenido tres títulos en el Brasileirão, y dos Copas de Brasil, mientras que en el exterior ganó nada más y nada menos que la Copa Mundial de Clubes de la Fifa en 2006, dos Copas Libertadores (2006 y 2010), una Copa Sudamericana (2008), dos Recopas Sudamericanas (2007 y 2011) y la Copa Suruga Bank (2009) disputada en territorio asiático.

Esto lo convierte en un equipo de respeto en la Conmebol. Por tal motivo, en las casas de apuestas parte como favorito frente al Vinotinto y Oro, elenco que acumula, incluida la actual, ocho participaciones en la Libertadores, siendo su actuación más brillante la de 1982, cuando avanzó hasta el triangular semifinal en el que acabó último.

Eso sí, su mejor desempeño internacional se generó en la Copa Sudamericana de 2010, pues logró arribar hasta los cuartos, donde fue eliminado por Independiente de Argentina en un polémico duelo de vuelta en Avellaneda.

Cabe resaltar que en dicha confrontación, Hernán Torres Oliveros fue el técnico del elenco ‘Musical’, y ahora en su segunda era como entrenador del conjunto de la ‘Tierra Firme’, intentará volver a conseguir dicha figuración, pero en el certamen llamado ‘La Gloria Eterna’.

“Tenemos todas las sensaciones. Vamos a enfrentar a un gran rival, que ha marcado historia en el fútbol internacional, que tiene grandes jugadores y un buen técnico. Sabemos que no será nada fácil”, indicó el estratega ibaguereño en la previa de la contienda de esta noche.

Y agregó: “Expectativas las tenemos todas. Al frente estará un gran equipo y esperamos estar a la altura de la competencia. Venimos empezando, hay cosas muy buenas y otras no tanto, pero hacen parte del proceso para consolidar un estilo de juego y una idea para sumar de a tres puntos”.

Torres analizó de ‘Inter’ que “cuenta con jugadores rápidos, suma mucha gente al ataque, juega con mucha intensidad, buen manejo de pelota, se repliega bien en velocidad, así que es un equipo duro, que tiene clara una idea de juego”.

En cuanto a su escuadra, el DT comentó que “estamos tranquilos, porque tenemos jugadores que han disputado estas instancias y es importante esa experiencia”. De la nómina, como es su costumbre, no adelantó nada, pero lo más probable es que compita con la misma base principal que viene utilizando tanto en la Copa como en la Liga.

Respecto al duelo ganado 1-0 a Macará en Ibagué la semana pasada, la única novedad en el equipo sería Daniel Cataño reemplazando a Ómar Albornoz, quien en ese partido salió lastimado, aunque hace parte de la lista de convocados para este atractivo choque en la capital tolimense, donde se espera una respuesta masiva del público, debido a que Deportes Tolima habilitó una sorpresiva promoción 2x1.

 

En reconstrucción

En pleno proceso de adaptación al estilo de juego y forma de trabajo del entrenador argentino Eduardo Coudet, el ‘Colorado gaúcho’ quiere dar un golpe de autoridad en Ibagué.

Procedente del Racing de Avellaneda, el ‘Chacho’ presentó una nómina titular que no le alcanzó para evitar la eliminación de su equipo en el torneo estadual de Rio Grande do Sul. Con un gol de último minuto de Diego Souza, el Internacional cayó contra Gremio, ante una hinchada local enfurecida.

Sin embargo, ‘Inter’ fue superior a su rival de patio en el torneo de su país y no piensa renunciar a sus principios tan fácilmente, luego de dejar en el camino a Universidad de Chile (0-0 y 2-0) en la segunda fase del certamen continental.

En esta ocasión, Internacional espera sortear el embate del Deportes Tolima con la idea de hacer sentir su fuerza en la vuelta.

“Tendrán que arriesgarse más estando en casa” para lograr una victoria, dijo en conferencia de prensa el mediocampista Rodrigo Lindoso.

El volante Gabriel Boschilia y los veteranos Andrés D’Alessandro (38 años) y Paolo Guerrero (36 años) serán las principales armas ofensivas de Coudet.

Las únicas dudas recaen sobre el lateral Moisés, quien salió resentido del partido contra Gremio, y del atacante William Pottker, recién recuperado de una lesión.

 

Posibles formaciones

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, José Moya, Julián Quiñónez, Danovis Banguero; Yeison Gordillo, Carlos Robles; Jaminton Campaz, Daniel Cataño, Andrey Estupiñán; Francisco Rodríguez. DT: Hernán Torres.

Internacional: Marcelo Lomba; Rodinei, Bruno Fuchs, Víctor Cuesta, Moisés o Uendel; Damián Musto, Rodrigo Lindoso, Edenilson, Boschilia; Andrés D’Alessandro y Paolo Guerrero. DT: Eduardo Coudet.

 

Dato

El chileno Roberto Tobar será el juez central del compromiso, donde será asistido por sus compatriotas Alejandro Molina y Claudio Urrutia.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios