‘Inter’ hizo su negocio

Crédito: HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima e Internacional de Porto Alegre igualaron anoche sin goles en el estadio Manuel Murillo Toro, por la ida de la tercera fase de la Copa Conmebol Libertadores.
PUBLICIDAD

Con el silbatazo inicial, el Vinotinto y Oro se encontró un rival atrevido, que rápidamente adelantó sus líneas para tratar de hacerle daño a la escuadra ‘Musical’, la cual soportó con gran actitud la embestida de los visitantes.

Apenas dos minutos le bastaron a los brasileños para su primer acercamiento peligroso. Luego de generar cerca de 10 toques, Boschilia le probó los reflejos a Álvaro Montero con un remate al ángulo y con esto se generó un tiro de esquina.

Allí el atacante Paolo Guerrero metió susto con un cabezazo, una de sus especialidades, aunque para fortuna de los ‘Musicales’ la pelota salió por un costado.

Con el correr de los minutos los foráneos dejaron de ser los dueños de la esférica, por la presión de los dueños de casa, quienes se fueron tomando más confianza, aprovechando la velocidad por los costados de Andrey Estupiñán y Ómar Albornoz.

Con dicha característica ambos jugadores lograban superar a sus marcadores, pero fallaban al momento de realizar los centros a la ‘candela’, donde fácilmente los zagueros contrarios rechazaban.

Inter

La pasividad que abarcó la confrontación se vio interrumpida a los 22 cuando a Guerrero le dieron un pequeño espacio y aprovechó para buscar la apertura de la pizarra. Sin embargo, Montero controló sin líos. Luego respondió Estupiñán con una contra, pero resolvió negativamente.

Antes del descanso, Jaminton Campaz se hizo sentir en la individual, primero con un ‘bombazo’ que hizo ensuciar el uniforme del meta Marcelo Lomba y luego se animó a pisar zona de riesgo, quiso definir por abajo, pero el arquero le adivinó la intención.

Tal y como aconteció en la primera parte, Internacional comenzó la complementaria con la posesión de la redonda y el control de los hilos del cotejo, aunque de manera más pausada. Al equipo dirigido por el ‘Chacho’ Coudet no le interesaba arriesgar y simplemente hacía mover la ‘pecosa’ de un costado al otro para finalmente lanzar centros con el fin de encontrar la cabeza de Guerrero.

A los 52, Marcos Guilherme hizo que Montero se desempolvara un poco, ya que era un simple espectador de la contienda, la cual por poco se define a favor del local en el 61.

Rodrigo Lindoso se equivocó en un pase y dejó habilitado con destino de arco a Francisco Rodríguez, pero el ‘Divino’ no tuvo el físico y reacción de otros partidos. Se demoró mucho en cederle el balón a Campaz, y esto favoreció a un rival para arrebatárselo.

El técnico Hernán Torres trató de ganar mayor ofensividad con Luis Miranda, Daniel Cataño y Roger Rojas, pero no la consiguió, ya que sus pupilos terminaron jugando al ritmo lento que impuso Coudet, quien solamente le dio entrada al argentino Andrés D'Alessandro para manejar los tiempos y ponerle freno de mano a la confrontación.

En el epílogo estuvo más cerca de anotar ‘Inter’, aunque para fortuna de la ‘Tribu’ Montero estuvo alerta y no se confió. Al final fue 0-0, un buen negocio para los brasileños, quienes el próximo miércoles en su patio esperan sellar el tiquete como lo hicieron en la fase anterior ante Universidad de Chile, mientras que los ‘Pijaos’ apostarán a dar la sorpresa.

Inter

 

Síntesis

Tolima 0 – Internacional 0

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Central: Roberto Tobar (CHI).

Asistente 1: Alejandro Molina (CHI).

Asistente 2: Claudio Urrutia (CHI).

Figura: No hubo.

 

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José Moya, Danovis Banguero; Yeison Gordillo, Carlos Robles; Andrey Estupiñán, Jaminton Campaz, Ómar Albornoz; Francisco Rodríguez.

DT: Hernán Torres.

Cambios: Luis Miranda por Estupiñán (58’), Daniel Cataño por Albornoz (72’) y Roger Rojas por Rodríguez (76’).

Goles: No marcó.

Amarilla: Gordillo (50’).

Expulsados: No hubo.

 

Internacional: Marcelo Lomba; Rodinei, Bruno Fuchs, Víctor Cuesta, Uendel; Damián Musto, Rodrigo Lindoso, Edenilson, Boschilia, Marcos Guilherme y Paolo Guerrero.

DT: Eduardo Coudet.

Cambios: Andrés D'Alessandro por Guilherme (67’).

Goles: No marcó.

Amarillas: Cuesta (6’) y Fuchs (83’).

Expulsados: No hubo.

Inter

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios