Se les ‘aguó’ la fiesta

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA
El aplazamiento perjudicaría al equipo de la ‘Tierra Firme’, ya que el miércoles
deberá enfrentar al Internacional de Porto Alegre.
PUBLICIDAD

El estadio Manuel Murillo Toro fue escenario de una inusual velada futbolística por cuenta de un  fuerte aguacero que impidió el desarrollo del partido entre el Deportes Tolima y el Junior de Barranquilla, en ‘Coloso de la 37’, por la sexta fecha de la Liga BetPlay.

 

.

Aplazado el encuentro


El ‘cotejo’ inició con una llovizna leve, que con el paso de los minutos incrementó hasta que se volvió incesante. Tanto así, que cuando el cronómetro marcó 30 minutos del primer tiempo, el árbitro Mario Herrera ordenó que se detuviera el encuentro, ya que la tormenta eléctrica ponía en riesgo la integridad de los jugadores.

Inicialmente, la determinación fue esperar 30 minutos a que apaciguara la lluvia, plazo que fue ampliado por 20 minutos más. Conforme pasaba el tiempo, en el verde césped del Murillo Toro empezaron a aparecer gigantescos charcos de agua que inundaron toda la cancha. 

Entre tanto, los aficionados del conjunto ‘Pijao’ buscaban refugio en la parte alta de las graderías y entre carpas para la lluvia, intentaron hacerle quite al aguacero. Después de casi 60 minutos de espera, la decisión fue aplazar el compromiso. 

Desde la oficina de prensa del Deportes Tolima se informó que el encuentro quedó pactado para hoy a las 9:30 a.m. Así mismo, indicaron que las puertas del estadio estarán abiertas desde las 8 a.m., y que quienes asistieron al juego, deberán presentar la colilla de la boleta 2x1 para el ingreso sin costo al partido. 

.

En el caso de Tolima


Esta situación perjudicaría al equipo de la ‘Tierra Firme’, ya que el aplazamiento del encuentro le restaría horas o incluso un día de descanso, ya que el miércoles deberá enfrentar al Internacional de Porto Alegre, en territorio brasileño, por la llave de vuelta de la Copa Libertadores, la cual está igualada sin goles. 

Cabe señalar que el conjunto ‘Pijao’ ya tenía un itinerario definido y programado para la recuperación de los jugadores, ya que la mayoría de la nómina que enfrentaba al elenco ‘tiburón’, probablemente tengan acción la próxima semana en el país de la samba. 

El Deportes Tolima se desplazaría hasta el vecino país mañana, por lo que tendría menos de un día para el descanso. 

Entre tanto, el Junior de Barranquilla no tiene la misma premura que los dirigidos por Hernán Torres, ya que su próximo juego será el viernes 28 de febrero contra la escuadra de Jaguares, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, por la fecha siete de la Liga.

Credito
REDACCIÓN Q'HUBO

Comentarios