Partido inusual en el ‘Coloso de la 37’

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA Tolima, pese a su superioridad numérica, no pudo vencer al Junior de Barranquilla en Ibagué.
En el ‘Coloso de la 37’ se reanudó a las 9:30 a.m. de ayer el partido entre Deportes Tolima y Junior de Barranquilla, por la sexta fecha de la Liga BetPlay, el cual se aplazó la noche del sábado por la fuerte lluvia que cayó en la capital tolimense.
PUBLICIDAD

Con un estadio sin muchos aficionados y faltando 15 minutos para finalizar el primer tiempo, reinició el duelo entre ‘Pijaos’ y ‘Tiburones’.   

Los primeros minutos fueron a favor de la ‘Tribu’, que con el control de la pelota y aprovechó para generar acciones individuales. 

Al minuto 31, la hinchada vibró tras una acción de Ómar Albornoz, quien envió el balón al fondo de la red, pero estaba en posición adelantada y el central anuló el gol. 

Minutos más tarde, el Tolima tuvo otra oportunidad con un remate a la portería de Yeison Gordillo, pero Viera frustró la celebración de los hinchas tolimenses. 

El primer tiempo dejó a los costeños con un hombre menos en la cancha. Larry Vásquez fue expulsado al minuto 45 luego de que frenara una jugada de Daniel Cataño, de forma violenta. Los ‘Tiburones’ se fueron al receso sin hallar el ritmo del partido, con un hombre menos y dos amonestados: Cetré y el arquero Viera.
 

El segundo tiempo

A los pocos minutos de haber iniciado la parte complementaria, Tolima tuvo una nueva opción de gol, pero una vez más la ubicación de los jugadores en la cancha ahogó la alegría Vinotinto. A los 51’, Albornoz lo intentó una vez más con un pase a profundidad, pero José Moya no estaba bien ubicado para rematar al arco.

En el minuto 54, cuando Junior no despegaba, un cobro de costado permitió que Jéfferson Gómez marcara una anotación que, para beneficio de los tolimenses, fue anulada por el árbitro Mario Herrera luego de  confirmar una aparente mano en el área con el VAR. 

A pesar de que el onceno tolimense tuvo mayor control de la pelota y por momentos dominó la mitad de la cancha, no encontró la claridad suficiente para abrir el marcador. 

En los últimos minutos del compromiso los dos equipos tuvieron varias opciones de gol, pero ninguno concretó. Gordillo, en el último suspiro del partido tuvo una opción clara, un fuerte remate desde la zona izquierda pero una vez más la ‘pecosa’ se fue desviada.

Con un hombre de más y con un 61% de posesión de la pelota, el Tolima no logró celebrar en el ‘Coloso de la 37’ y sigue con la mala racha en la Liga colombiana, donde  solo ha ganado un partido y  empatado cuatro para un total de 7 puntos. 

Lo que se viene

Con un día menos de descanso, los dirigidos por Hernán Torres  se preparan para viajar a Brasil a enfrentar a Internacional de Porto Alegre, por el partido de vuelta en la Copa Libertadores, el miércoles. 

Los ‘Pijaos’ tendrán que obtener un resultado  positivo en la tierra de la Samba, si la intención es avanzar en la competencia internacional. En cuanto a la Liga BetPlay, el Deportes Tolima visitará a Alianza Petrolera el próximo 29 de febrero.
 

.

SÍNTESIS

DEPORTES TOLIMA: 
Álvaro Montero; Danovis Banguero, Julián Quiñones, Nilson Castrillón; Yeison Gordillo, Juan David Ríos; Ómar Albornoz, Daniel Cataño, Luis Miranda; Roger Rojas. 
Técnico: Hernán Torres.
Goles: No hubo.
 Amarillas: Nilson Castrillón (2’), Juan David Ríos (26’) y Danovis Banguero (54’)
Expulsados: No hubo.

ATLÉTICO JUNIOR: 
Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Germán Mera, Jéfferson Gómez, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Larry Vásquez, James Sánchez; Sherman Cárdenas, Carmelo Valencia, Edwin Cetre. 
Técnico: Julio Comesaña 
Goles: No hubo. 
Amarillas: Larry Vásquez (17’), Cetré (35’), Viera (44’)
Expulsados: Larry Vásquez (45’).

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios