La Copa América 2020 se presentó en Bogotá: detalles de fanfest y boletería

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Este miércoles, en la sede del Ministerio del Deporte, se realizó la presentación de la Copa América Argentina-Colombia 2020, cuando queda poco menos de cuatro meses para su inicio.
PUBLICIDAD

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), los ministros del deporte Ernesto Lucena y Matías Lammens, Mario Yepes, director deportivo de la FCF y embajador del torneo, y Óscar Ruggeri, también embajador estuvieron presentes en el evento.

“Volver a tener la Copa América es un sueño para una sociedad que ve el fútbol como deporte nacional. Un pueblo que cuando ve a la sele olvida los odios y división política”, comentó Lucena, quien añadió que el torneo es una muestra de que “se puede trabajar en equipo”, refiriéndose a la organización doble entre los países.

Por su parte, Lammens agregó “es un gran evento en términos políticos, puede ser un gran factor de unidad, que busquemos acercarnos. Que en vez de ahondar en diferencias, que lo hagamos en similitudes” y subrayó que este puede “ser el puntapié inicial para organizar más eventos de manera conjunta”.

Jesurún fue el siguiente en tomar la palabra en el Mindeporte, manifestando que “la Copa América ya arrancó. Estamos muy orgullosos y muy contentos que dos países que nos queremos tanto encuentren un vehículo para sus propósitos”.

Entre tanto, Yepes y Ruggeri aseguraron que esta será una de las mejores Copas América de la historia, dejando un gran recuerdo en ambos países organizadores basado en la unión.

 

Las boletas aún no están a la venta

Por otro lado, en cuanto al tema de la boletería —que aún no salen a la venta—, se confirmó que el 8 de marzo se lanzará el registro de intención de compra en la página oficial hasta el 5 de abril. El 6 de abril se lanza la primera serie de venta exclusiva para clientes de MasterCard hasta el 19 abril. Luego, el 20 abril comenzará la venta para todas la personas hasta el 5 de mayo y el 8 de mayo se venderán boletas a quienes no se registraron por orden de ingreso.

La última semana de marzo se tiene previsto que se hagan públicos los precios. Se podrá comprar por internet y de manera física en las ciudades principales de cada país en tiendas autorizadas.

 

La embajada del hincha

Dentro de las novedades presentadas en esta ceremonia está ‘La Embajada del Hincha’, un FanFest que debutó en las finales únicas del 2019 de las Copas Libertadores y Sudamericana, la cual estará en el juego inaugural en Argentina y la Final en Colombia.

En él habrá canchas para que los fanáticos realicen juego recreativo, también una suerte de museo del fútbol sudamericano, así como eventos musicales y culturales.

 

Coronavirus aún no amenaza la copa

Sobre temas de salubridad, el ministro Lucena comentó que no está en capacidad de hablar del tema por orden de la Presidencia, mientras que el ministro Lammens añadió que de momento los países no están en riesgo, pero que en Argentina ya de manejan planes para lo que pueda suceder.

Credito
COLPRENSA

Comentarios