‘Porto triste’

Crédito: AFP - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima no logró clasificar anoche a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2020, al perder 1-0 en Brasil frente a Internacional.
PUBLICIDAD

En el estadio Beira Rio de Porto Alegre, en Brasil, Deportes Tolima fue eliminado anoche de la Copa Conmebol Libertadores 2020 por Internacional, al caer 1-0 con anotación del artillero peruano Paolo Guerrero, tras el empate sin goles en el choque de ida en Ibagué, por la tercera ronda del certamen continental.

Muy temprano el dueño de casa quiso meterle miedo a la visita, y lo consiguió con un remate del atacante Paolo Guerrero que hizo volar al portero Álvaro Montero, cuando aún no se cumplía ni siquiera el segundo minuto de la competencia.

Sin embargo, ese susto fue pasajero para la escuadra de Ibagué, que con el pasar del tiempo se fue tomando confianza en el campo para irle complicando la vida a los locales, cuyo fútbol no era vistoso ni peligroso.

Apenas se pudieron volver a asomar en zona de control de Montero con un tiro libre provocado por una falta de Julián Quiñones sobre el atacante peruano, quien se veía incómodo por la acosadora marca del zaguero nariñense.

De a poco el elenco de la ‘Tierra Firme’ se atrevió a buscar el terreno contrario, sobre todo por el costado izquierdo, a través de Andrey Estupiñán, y filtrando casi todas las pelotas por intermedio de un activo Jaminton Campaz.

A los 28 se presentó un claro penal del meta Marcelo Lomba sobre Estupiñán, pero el juez no lo decretó debido a que el jugador de la ‘Tribu’ estaba en posición adelantada. Instantes después Francisco Rodríguez por poco mete la redonda en el ángulo superior derecho, pero no fue gol gracias a la impresionante estirada del cuidapalos brasileño.

Sobre el epílogo de la parte inicial el compromiso se hizo bastante atractivo, con posibilidades de anotación de parte y parte. A los 43 el que casi se va de festejo fue Gabriel Boschilia, cuya puntería no estuvo fina en un disparo lejano.

Internacional vs. Deportes Tolima

Más tarde Campaz habilitó de manera espectacular con un ‘globito’ a Estupiñán, el nacido en Nariño quedó prácticamente mano a mano con Lomba, y en el remate la redonda se metió entre las piernas del arquero para luego irse por un costado al tiro de esquina, donde no hubo mayor cosa.

Corría el minuto 48 y todo indicaba que los ‘Musicales’ se llevarían al camerino, para el descanso, un valioso 0-0. Sin embargo, el experimentado Andrés D'Alessandro frotó la lámpara y sacó la magia para en una acción individual burlar a Banguero y ponerle en bandeja de plata la pelota a Guerrero, quien sacó partido del único segundo en el que le soltó la marca Quiñones.

Con la desventaja en la pizarra, el Vinotinto y Oro saltó a la cancha con mucha más ambición para la segunda mitad. Al 54 Campaz quiso igualar la confrontación con uno de sus acostumbrados ‘bombazos’, pero no acertó donde pretendía.

Al minuto 60 parecía que la suerte de los ‘Musicales’ cambiaría, ya que D'Alessandro resultó expulsado por un pisotón que le pegó al mediocampista Yeison Gordillo.

Con esta baja sensible en el rival, el técnico Hernán Torres comenzó a mover su banco. Primero mandó a la cancha a Ómar Albornoz por Ríos, una modificación que le brindó mayor proyección ofensiva a su escuadra.

Luego, los otros dos cambios no resultaron eficientes, ya que Jorge Ramos y Luis Miranda nada aportaron mientras estuvieron compitiendo. Tal vez ‘El Divino’ pudo ser mucho más importante en el cierre, cuando se mandaron centros a diestra y siniestra, pero sin nadie que les sacara jugo.

Los ‘Pijaos’ lograron poner contra las cuerdas a los dirigidos por el ‘Chacho’ Coudet sobre el final del cotejo, pero los ‘Colorados’ aguantaron la embestida e incluso por poco marcan el segundo en la contra. Se intentó, pero no se consiguió la hazaña.

Internacional vs. Deportes Tolima

 

INTERNACIONAL 1 - TOLIMA 0

Estadio: Beira Rio.

Central: Guillermo Guerrero (ECU).

Asistente 1: Cristian Lescano (ECU).

Asistente 2: Ricardo Baren (ECU).

Figura: Paolo Guerrero.

Internacional: Marcelo Lomba; Rodinei, Bruno Fuchs, Víctor Cuesta, Uendel; Damián Musto, Edenilson, Rodrigo Lindoso, Gabriel Boschilia, Andrés D'Alessandro; Paolo Guerrero.

DT: Eduardo Coudet.

Cambios: Marcos Guilherme por Lindoso (39’), Jhonny por Boschilia (86’) y Rodrigo Moledo por Rodinei (93’).

Gol: Guerrero (48’).

Amarillas: D'Alessandro (53’ y 60’), Rodinei (54’) y Guilherme (95’).

Expulsado: D'Alessandro (60’).

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José Moya, Danovis Banguero; Yeison Gordillo, Carlos Robles, Juan David Ríos; Andrey Estupiñán, Jaminton Campaz; Francisco Rodríguez.

DT: Hernán Torres.

Cambios: Ómar Albornoz por Ríos (63’), Jorge Ramos por Rodríguez (68’) y Luis Miranda por Estupiñán (72’).

Goles: No marcó.

Amarillas: Quiñones (59’) y Banguero (74’).

Expulsados: No hubo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios