Asamblea aprobó ordenanza para asignar $30 mil millones al deporte tolimense

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Diputados del Tolima aprobaron el proyecto de ordenanza propuesto por el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, con el que asignarán $30.000 millones para el deporte de la región.
PUBLICIDAD

Con el apoyo unánime de los diputados de la Asamblea del Tolima se aprobó la propuesta de asignar 30.000 millones de pesos para los deportistas tolimenses. Este proyecto presentado por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, pasa a ser una ordenanza que será sancionada y desde el segundo semestre del año, permitirá a Indeportes mejorar su acción en los 47 municipios del departamento con sus líneas de apoyo: Deporte Formativo, Deporte Social Comunitario y Deporte Asociado.

Este fue un compromiso que asumió el gobernador Ricardo Orozco desde antes de su posesión y hoy se hace realidad: aumentar la asignación presupuestal para el deporte tolimense. En desarrollo del último debate, el diputado Carlos Arturo Reyes afirmó: "Necesitamos que estos recursos nos den mayores logros, mejores resultados deportivos, pero también que podamos decir que esos recursos se utilizaron equitativamente y con transparencia en favor de los deportistas".

De forma unánime los diputados dieron el voto positivo a esta iniciativa que es de connotación histórica para la familia deportiva del Tolima, ya que al finalizar esta administración serán invertidos $30.000 millones.

"Es muy importante decir que hoy más que nunca tenemos una Asamblea dedicada a la gente, demostrando cosas importantes para deporte tolimense, en buena hora el gobierno tomó la iniciativa y nosotros nos tomamos el trabajo de aprobarla, discutirla y sacarla a adelante, para que el deporte en estos próximos cuatro años no siga siendo la Cenicienta, en el pasado Barreto logró empezar pero esta vez Orozco cumple" indicó el diputado Luis Fernando Lombo.

Los más felices con este momento son los deportistas que desde diversos escenarios dejan en alto el Vinotinto y Oro y hoy ven un panorama positivo ante esta propuesta. El medallista de Oro en los pasados Juegos Deportivos Nacionales, Miguel Ángel Suárez que alcanzó lo más alto del podio en Levantamiento de Pesas expresó: "Estos recursos que van a llegar a Indeportes nos generan tranquilidad para desarrollar los procesos de preparación y seguir por el camino de los triunfos para el Tolima".

Credito
CON INFORMACIÓN SUMINISTRADA

Comentarios