En busca de sus sueños

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Cuatro futbolistas del Club Tolima Solidario viajaron ayer rumbo a México, con el objetivo de mostrar todo su talento y así ganarse el derecho de hacerse un espacio en el competitivo balompié ‘Azteca’.
PUBLICIDAD

Se trata de los jugadores Nicolás Pérez Rodríguez, Brandon Jhampiere Rojas Rojas, Marlon Libardo Urueña Ramírez y Édgar Iván Toloza Parada. Todos ellos estarán a prueba durante seis meses en el Club Deportivo Nuevo Chimalhuacán.

Este es un conjunto muy joven (fundado en el 2011) que participa en el Grupo 2 de la Serie B de la Segunda División de México, cuyos compromisos como local los afronta en el estadio La Laguna, ubicado en la ciudad con el mismo nombre.

“Nosotros tenemos un convenio con Chimalhuacán desde el año pasado, cuando llevamos al deportista Léider Giraldo Maturana. Él estuvo allá cuatro meses, y actualmente se encuentra compitiendo en la segunda división de Nicaragua”, manifestó el entrenador Miller Franco.

Y agregó: “Estos cuatro jóvenes tendrán medio año para dejar ver lo que tienen. Si antes de este tiempo convencen a los directivos y entrenadores de Chimalhuacán, seguramente les abrirán las puertas definitivamente o los podrían llevar a otros conjuntos”.

Cabe resaltar que la conexión entre la institución centroamericana y la de la ‘Tierra Firme’ se concretó a través de un ex pupilo del DT Franco, quien oficia como empresario deportivo.

“Dios permita que a todos les vaya muy bien, ya que así se les podrá dar también esta oportunidad a otros jóvenes de la región. Entiendo que es un sacrificio grande, porque cada uno debe costear su viaje y estadía, pero estoy seguro que eso los hará exigirse al máximo”, refirió el estratega.

Franco comentó que todo esto hace parte de un proyecto denominado ‘dame tu mano’, “en el cual trabajo con chicos de escasos recursos, que no pueden pagar una mensualidad. Yo acá solamente les pido 10 mil pesos cada 30 días, para ayuda de implementación deportiva, y dos mil pesos por entrenamiento para ayuda del profesor Jhon Eyder Villalba, quien nos da una mano importante.

Tengo un agradecimiento muy especial para el Imdri, ya que nos permite adelantar los entrenamientos sin cobrarnos por el uso del escenario. En la administración pasada fue así, y con esta nueva se sostuvo”.

De los chicos que se desplazaron a territorio ‘Manito’ refirió que “Pérez es un delantero muy potente, al igual que Toloza. Por su parte, Rojas es un volante de marca fuerte y claro con la pelota, mientras que Ramírez es un volante mixto con mucho talento.

Todos tienen grandes ilusiones, pero están bastante concentrados. Dos de ellos viven en nuestra ‘casa hogar’. Cada uno posee características importantes, creen en sus condiciones y por eso junto con sus familias hacen este esfuerzo para conquistar sus sueños”, puntualizó Franco.

 

Dato

El Club Tolima Solidario tiene su sede de entrenamientos en el Polideportivo 14 de Octubre.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios