“Tuvimos opciones, pero no concretamos”, Hernán Torres

Crédito: AFP - EL NUEVO DÍA
El técnico Hernán Torres Oliveros entregó su balance tras la eliminación de la Copa Conmebol Libertadores 2020.
PUBLICIDAD

Hernán Torres Oliveros, director técnico del Deportes Tolima, entregó sus conceptos sobre la eliminación sufrida por su equipo en la tercera ronda de la Copa Conmebol Libertadores 2020, a manos de Internacional de Porto Alegre, luego de caer 1-0 en Brasil por el choque de vuelta.

“En los partidos, en el fútbol, no existe la justicia. El que hace el gol es el que gana. Internacional fue el que marcó, ganó y por eso clasificó”, manifestó el estratega ibaguereño cuando le consultaron si había considerado justo el resultado final.

De lo realizado por su escuadra, comentó que “Deportes Tolima hizo un gran partido, un planteamiento importante donde lo fundamental era controlar al rival, y eso lo consiguió. El problema es que quedamos en deuda con la definición”.

“Tuvimos opciones de hacer gol, pero no las concretamos y el fútbol es claro: hay que anotar y no dejarse marcar para triunfar. Eso no lo pudimos hacer”, recalcó el estratega, a quien en redes sociales los hinchas le reprocharon sus cambios durante el cotejo.

Torres recalcó que a diferencia del duelo de ida, “esta vez sí pudimos controlarles la cancha, pero en el descuento del primer tiempo nos marcaron el gol. No vi a Internacional generarnos mayor peligro. Mal contadas, tuvimos unas tres o cuatro oportunidades claras para definir, pero nos faltó la finura que ellos sí tuvieron”.

Finalmente, el entrenador ‘Pijao’ manifestó que “nos preparamos para llegar hasta la fase de grupos, pero no se dieron las cosas. Ahora nos queda seguir dando la pelea en el torneo local”.

Eso sí, al cierre de esta edición Deportes Tolima estaba a la espera de una victoria de Guaraní como local ante Palestino de Chile (cayó 0-1 en la ida), por el choque de vuelta de la última llave de repechaje de la Copa Libertadores.

Si se concretaba el triunfo de los paraguayos, o al menos un empate 0-0, los ‘Pijaos’ disputarán la Copa Conmebol Sudamericana.

 

Dato

Deportes Tolima dejó de recibir tres millones de dólares al no instalarse en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios