Sírvanos la otra

Crédito: AFP - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima clasificó a la Copa Conmebol Sudamericana 2020 como uno de los dos mejores perdedores de la tercera fase de la Libertadores.
PUBLICIDAD

Sin querer, queriendo. Así se podría calificar la clasificación del Deportes Tolima a la Copa Conmebol Sudamericana 2020, luego de la mano que le dio Guaraní de Paraguay al derrotar 2-1 a Palestino de Chile, en el último partido de repechaje de la Libertadores.

Tras quedar eliminado del certamen denominado como ‘La gloria eterna’, por Internacional de Porto Alegre, al Vinotinto y Oro solo le quedaba la esperanza de meterse de ‘carambola’ al segundo certamen de clubes más importante del Continente.

Un empate con goles o una victoria del onceno ‘austral’ habría dejado a la ‘Tribu’ sin el pan y sin el queso. Sin embargo, todo se dio para que los de Ibagué se pudieran instalar en la segunda fase de la Sudamericana, al ser uno de los dos mejores perdedores de la tercera ronda de la Libertadores.

El tiquete se obtuvo de manera angustiante, ya que Guaraní empezó perdiendo, ante su afición, con un tanto de Leandro Vargas. Afortunadamente para Deportes Tolima, Raúl Bobadilla igualó la pizarra y posteriormente Rodney Cáceres firmó el 2-1 definitivo en el epílogo del cotejo.

Ahora el elenco dirigido por el técnico Hernán Torres Oliveros deberá esperar el sorteo del 13 de mayo, que definirá a su contrincante en la segunda instancia del campeonato en el que la ‘Tribu’ participó el año anterior con Alberto Gamero, recordando que se instaló de igual manera, aunque en esa ocasión fue luego de quedar eliminado de la fase de grupos de la Libertadores.

Precisamente, ‘El Sonero’, con Millonarios, podría ser uno de los contrincantes de la escuadra de la ‘Tierra Firme’ en la Copa. También están entre las posibilidades Atlético Tucumán, Lanús, Independiente, Unión de Santa Fe, Vélez Sarsfield, Bahía, Vasco da Gama, Huachipato, Audax Italiano, Coquimbo Unido, Unión La Calera, Deportivo Cali, Atlético Nacional, Emelec, Sol de América, Sportivo Luqueño, Melgar, Sport Huancayo, Liverpool, River Plate, Fénix y Plaza Colonia.

Cabe resaltar que los dieciseisavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana se disputarán a finales de mayo, tras la culminación de la Copa América en Colombia y Argentina, cuyo inicio será el 12 de junio.

 

La Liga

Mientras vuelve la actividad internacional, ahora sí el Deportes Tolima podrá poner toda su atención en el ‘Torneo Apertura’, donde su situación actual no es la mejor, ya que se ubica en el puesto 11 de la tabla, con un total de siete puntos, resultado de apenas una victoria y cuatro empates.

Ya son seis unidades las que separan al Vinotinto y Oro del líder, Atlético Nacional, elenco que acumula cuatro victorias, una igualdad y una derrota.

Así las cosas, a la ‘Tribu’ le urge el triunfo, el cual espera conseguir hoy (8:15 de la noche) cuando visite a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, por la séptima jornada de la Liga.

En este escenario los ‘Musicales’ ya jugaron en la presente temporada. Fue el pasado primero de febrero, por la tercera fecha del torneo. Ese día firmaron un pálido 0-0 con Atlético Bucaramanga, ya que los ‘Leopardos’ no tenían habilitado el Alfonso López por el Preolímpico.

Es una plaza difícil, y su rival también, ya que está montado en la tercera casilla con 12 unidades, gracias a que ha ganado cuatro cotejos y perdido solo dos. No será un ‘hueso fácil de roer’, pero los ‘Pijaos’ deberán obtener un resultado positivo para evitar ceder más terreno en un certamen en el que solamente los cuatro primeros irán a la otra ronda.

 

Dato

Debido a que Atlético Huila compite en la B, Alianza Petrolera será el rival del Deportes Tolima en esta jornada de clásicos.

 

Cifra

375 mil dólares recibirá Deportes Tolima por disputar la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana. Eso equivale a mil 310 millones de pesos aproximadamente.

 

Juegos de hoy

* Fecha 7 – Liga

2 p.m: Patriotas vs. Chicó

4:05 p.m: Nacional vs. Medellín

6:10 p.m: América vs. Cali

8:15 p.m: Alianza Petrolera vs. Tolima

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios