Refrescante

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima consiguió un triunfo revitalizante en la Liga luego de la eliminación en la Copa Conmebol Libertadores 2020.
PUBLICIDAD

El ‘guayabo’ que generó la eliminación de la Copa Conmebol Libertadores 2020 fue grande para el Deportes Tolima y su hinchada. Sin embargo, la culminación de la semana pasada dejó noticias muy positivas para el Vinotinto y Oro.

Primero se dio el resultado para lograr la clasificación a la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana, y luego la ‘Tribu’ sumó tres puntos de oro en Barrancabermeja ante el complicado Alianza Petrolera, por la séptima fecha del ‘Torneo Apertura’.

El triunfo se concretó gracias a una acción fortuita en la que el mediocampista Ómar Albornoz, tras habilitación del lateral Jonathan Marulanda, venció al portero Ricardo Jerez ‘sin querer, queriendo’, con una especie de ‘taco’.

Eso sí, la victoria no fue resultado de la buena suerte. Los ‘Musicales’ impusieron un destacado esquema táctico en el que el control de la pelota fue la prioridad, sin arriesgar demasiado, y buscando el contragolpe cuando las condiciones se prestaban.

“Veníamos con la ilusión, el objetivo de conseguir tres puntos que nos acercaran a los puestos de arriba, y gracias a Dios los sumamos. Estamos muy contentos por eso”, manifestó el defensa central José Moya, uno de los jugadores más importantes del elenco de la ‘Tierra Firme’.

Y agregó: “Sabíamos que enfrentaríamos a un equipo que juega bien como local, que en este torneo viene siendo protagonista, pero logramos hacer muy bien las cosas y quedarnos con una importante victoria.

Deportes Tolima

En Barrancabermeja teníamos planeado ser inteligentes, y sobre todo aguantar para luego aprovechar las oportunidades que se nos presentaran. Fuimos contundentes, y por eso nos llevamos el resultado”.

El zaguero resaltó que “nosotros veníamos de un desgaste importante, ya que el sacrificio en Brasil fue total, aunque lastimosamente no se dieron las cosas para poder continuar en la Copa Libertadores”.

Moya insistió en que “fue un golpe muy duro la eliminación ante Internacional, ya que teníamos grandes aspiraciones en este certamen.

Afortunadamente se nos abrió el cupo en la Copa Sudamericana, es un certamen internacional, y tenemos que asumirlo como tal. El sorteo de la siguiente ronda será hasta mayo, entonces ahora podremos enfocarnos por completo en la Liga”.

Los ‘Musicales’ por fin tendrán una semana completa para preparar su siguiente confrontación, pactada para el próximo domingo, a las 8:05 de la noche, frente a Patriotas en el estadio Manuel Murillo Toro.

 

Análisis del DT

El técnico del Vinotinto y Oro, Hernán Torres Oliveros, refirió del choque contra Alianza Petrolera que “fue ante un rival muy difícil. Esta plaza es muy complicada, no solo por la temperatura sino por el contrincante. Me parece que tiene un gran equipo, un excelente grupo, que es muy aguerrido. Pero se sacó un resultado positivo. El mérito es para todos nuestros jugadores que pusieron el orden y el fútbol, sobre todo en el primer tiempo con tenencia de la pelota”.

Y agregó que “en el segundo periodo el orden que hubo, fue con el módulo que cambiamos. A nuestro arquero no le llegaron casi nunca. Creo que en el primer tiempo le llegaron por abajo, en una pelota que salió a línea final. Pero de resto no tuvo que exigirse, pero Alianza fue un equipo que nos tuvo en zona nuestra, nos apretó, aunque resolvimos siempre bien”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios