Real Madrid le arrebató el liderato al Barcelona

Crédito: AFP - EL NUEVO DÍA
Con goles de Vinicius y Mariano, el elenco ‘Merengue’ derrotó ayer en el Santiago Bernabéu al conjunto ‘Azulgrana’ y asumió la punta de la Liga de España.
PUBLICIDAD

El Real Madrid ganó 2-0 al Barcelona ayer en el clásico liguero en el Santiago Bernabéu, recuperando el liderato del campeonato español, que había cedido hace una semana.

El joven brasileño Vinicius (71’) abrió el marcador y en el descuento Mariano Díaz hizo el 2-0 (90+2’), que da tres puntos de oro a un Real Madrid que llegaba tocado al encuentro tras dos derrotas consecutivas contra el Levante en Liga y el Manchester City en la Champions.

Los ‘blancos’ vuelven a recargarse de moral, arrebatando el liderato liguero a los ‘azulgranas’, que se quedan a un punto de los merengues y con el ‘Goal average’ particular perdido, a falta de 12 jornadas para el final del campeonato.

El equipo ‘blanco’ salió con intensidad, pero fue apagándose un tanto con el paso de los minutos, volviéndose a reactivar tras el gol del brasileño.

Frente a los ataques ‘merengues’, el ‘Barça’, al que le costaba encontrar a un vigilado Leo Messi, fue, a base de toque y paciencia, acercándose al área contraria.

Tras el descanso, el equipo local siguió insistiendo en la velocidad por las bandas, donde Vinicius llegaba.

Isco Alarcón, que se movía de un lado a otro buscando la sorpresa, se sacó un disparo a la escuadra desde la frontal que despejó Marc André Ter Stegen en una gran estirada.

El malagueño volvió a amenazar con un cabezazo en el área, que Gerard Piqué sacó bajo los palos cuando ya se colaba.

Estas dos oportunidades, marcaron los mejores momentos del equipo ‘blanco’ que se volcó sobre la portería contraria, ante un Barcelona que se metía atrás.

Llegó entonces el tanto del Real cuando Vinicius recibió un pase filtrado de Toni Kroos para disparar casi sin ángulo un tiro que dio en Piqué, despistando a Ter Stegen, colándose en la portería azulgrana (71’).

El gol dio alas al Madrid que aumentó su cuenta con un gol de Mariano, que había entrado un minuto antes por Benzema (90+2’).

“Tenemos que seguir así, jugar por nosotros y por nuestra afición también. Seguimos con nuestro trabajo. Hemos jugado muy bien”, dijo Vinicius.

“Sí, seguro”, añadió al ser preguntado si era su mejor noche como madridista.

Nada más marcar, el joven brasileño se besó el escudo “porque el Madrid es el mejor equipo del mundo y siempre quiero hacer a la afición feliz”, manifestó.

 

Dato

Seis años tuvieron que pasar para que el Real Madrid le pudiera ganar en su estadio al Barcelona por Liga. Cabe resaltar que el colombiano James Rodríguez no fue convocado para este clásico.

AFP

Comentarios