Con recursos propios asistieron al Nacional de Para-Atletismo

Parte de la delegación tolimense presente en Cali.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Una delegación integrada por cerca de 12 deportistas representa por estos días al Tolima en el Campeonato Nacional de Para-Atletismo, el cual se llevará a cabo hasta el domingo en Cali.
PUBLICIDAD

“Seis deportistas competirán en sillas de ruedas en atletismo de pista, y los demás dirán presente en las pruebas de lanzamiento de jabalina, bala y disco”, manifestó el entrenador Roger Salas, quien además contó que todos viajaron con dinero de sus bolsillos.

“A cada uno le tocó subsidiarse el traslado, estadía y alimentación, ya que no recibimos apoyo. Incluso, algunos de los atletas recurrieron a hogares de paso y hasta geriátricos para pasar la noche, pues no contamos con muchos recursos”, refirió el técnico del conjunto ‘Pijao’.

Y agregó: “La comida nos toca compartirla entre todos para poder ahorrar lo que más podamos. He tenido que sacar de mi bolsillo, pues algunos no iban a venir, pero no me parecía justo, porque todos tienen condiciones para pelear por medallas”.

Salas recalcó que “los muchachos vienen con la intención de ser campeones, pues ven los incentivos económicos como una oportunidad para mejorar su calidad de vida”.

El entrenador comentó que “este es un gran certamen, debido a que es de carácter internacional. Es la apertura oficial de competencias para la Liga de Discapacidad del Tolima, donde esperamos un respaldo importante en estas nuevas administraciones tanto de Indeportes como del Imdri. Queremos que nos vean con ojos de competencia y no de lástima. Estamos trabajando con mucha dedicación por los colores de la región”.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios