Vivió un debut soñado

Flabio Torres, DT del club peruano Binacional.
En diálogo con EL NUEVO DÍA, el entrenador tolimense Flabio Torres habló de la histórica victoria (2-1) que consiguió en Copa Libertadores con su nuevo equipo, Binacional de Perú, frente al todopoderoso Sao Paulo de Brasil.
PUBLICIDAD

“Estoy muy contento de lo que se logró con este resultado. Vengo trabajando desde hace 10 días, acompañado por un excelente grupo humano en el cuerpo técnico, con un club que asumimos ya sobre la marcha”, refirió el estratega ibaguereño.

Y agregó: “Este es un enorme reto que nos atrajo bastante, y sabíamos que de arranque nos tocaba muy duro, ante un Sao Paulo con figuras impresionantes. Yo vi la posibilidad de conocer otro fútbol, y de estar en una fase de grupos de la Libertadores. No quise desaprovechar esta oportunidad”.

De la nueva etapa en territorio ‘Inca’ refirió que “gracias a Dios me ha ido muy bien con el grupo. Los jugadores están contentos, y sobre todo el Presidente del equipo. Lo vivido ante Sao Paulo será un capítulo especial que seguramente nunca se olvidará”.

Torres reconoció que “yo quería empezar ganando en la Copa, pero más allá del pergamino del rival, lo deseaba por la afición, para que se diera cuenta el grupo que tenemos y lo que podemos hacer”.

Binacional derrotó 2-1 al Sao Paulo de Dani Alves.

El ‘Profe’ reconoció que “tras el triunfo ante Sao Paulo se colapsó mi whatsapp. Todo el mundo me ha escrito y llamado. La prensa tanto en Perú, así como en Colombia se interesó bastante por esta gesta, y eso es enriquecedor para Binacional”.

Finalmente, el ex DT de Rionegro Águilas contó que “esta es una ciudad que no es muy futbolera, pero poco a poco iremos generando amor por este club. Acá se vive una cultura deportiva diferente, pero yo deseo dejar una huella importante”.

Cabe resaltar que el próximo choque internacional para Flabio Torres será igual o mucho más complicado que el pasado, ya que ahora deberá ir al estadio Monumental de Buenos Aires para medir fuerzas ante River Plate de Argentina, actual bicampeón de la Libertadores. Dicho cotejo, que se cumplirá a puerta cerrada, será el miércoles 11 de marzo a las 5:15 de la tarde.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios