Al caído, ¡caerle!

Crédito: RONAL RENGIFO - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima buscará acercarse un poco más a la parte alta de la tabla cuando enfrente hoy a uno de los coleros del ‘Torneo Apertura’ 2020.
PUBLICIDAD

Si se toman como base las estadísticas actuales, el Deportes Tolima no debería tener mayores problemas para hacer respetar su patio cuando enfrente hoy (8:05 de la noche) a Patriotas, por la octava fecha del ‘Torneo Apertura’ 2020.

En efecto, las apuestas apuntan con favoritismo al Vinotinto y Oro, ya que sus números son mucho mejores que los de su rival. En la tabla de posiciones, la ‘Tribu’ es octava con 10 puntos, resultado de dos victorias y cuatro empates, recordando que aún tiene un duelo pendiente como visitante frente a Deportivo Pasto.

En cambio, los boyacenses están acomodados en la casilla 18 con apenas cuatro unidades, gracias a cuatro igualdades y tres derrotas. Junto con Boyacá Chicó y Cúcuta, son los únicos que aún no conocen la victoria en el campeonato.

A esto hay que sumarle que los de Ibagué estarán en condición de locales, y también llegarán al cotejo con viento en la camiseta luego de su importante triunfo 1-0 frente a Alianza Petrolera en Barrancabermeja.

En cambio, Patriotas viene de igualar 1-1 con Chicó en el estadio La Independencia de Tunja, en la pasada jornada de clásicos, en la que solamente realizó seis disparos con destino al arco, según información suministrada por la Dimayor.

“Venimos de un esfuerzo muy grande, por la competencia local y la internacional, pero ahora ya podremos enfocarnos exclusivamente en la Liga, debido a que la Copa Sudamericana se reactiva hasta después de mitad de año”, sostuvo el lateral derecho Jhonatan Marulanda, quien seguirá reemplazando a Nilson Castrillón.

Por su parte, el portero Álvaro Montero indicó que “pienso que el equipo está equilibrado. Por ahí nos está faltando un poco en la definición, pero estamos invictos y con el paso de los compromisos nos venimos tomando confianza”.

A su vez, el entrenador Hernán Torres Oliveros sostuvo que “Patriotas es un equipo renovado, pero que corre y no regala nada. La gente cree que ya este juego es ganable, pero no es así. Primero hay que jugar. Este partido no será nada fácil.

Nos reconfortó bastante la semana larga que tuvimos para recuperar el grupo y repasar los conceptos, pensando en cada día estar en las mejores condiciones”.

La principal novedad para este duelo es la salida de la convocatoria de Luis Miranda, con el objetivo de darle ingreso al mediocampista Andrey Estupiñán.

Cabe recordar que además de  Danovis Banguero, tampoco estarán en este compromiso hombres importantes como Jaminton Campaz y Francisco ‘El Divino’ Rodríguez.

Destacado 

Héider Yesid Castro (Cesar) será el juez central del partido, donde será asistido por los antioqueños José Piedrahita y John F. Gómez.

Dato 

Deportes Tolima no pierde en Ibagué ante Patriotas desde 2016.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios