Clasificación ‘Tricolor’ histórica

Crédito: Afp / EL NUEVO DÍA
Daniel Galán, con un certero servicio, derrotó a Juan Ignacio Lóndero y le dio el punto definitivo a Colombia para vencer a Argentina 3-1 y avanzar ayer a la fase final de la Copa Davis.
PUBLICIDAD

En el duelo disputado en el Palacio de los Deportes de Bogotá, la raqueta colombiana, 148 en la clasificación de la ATP, se impuso 6-3 y 6-4 sobre su rival y aseguró el boleto para su país a la siguiente etapa, que se disputará a finales de noviembre en Madrid. 

"Estoy muy contento, no lo podía ni creer. Salí a lucharlo y, afortunadamente, todo salió muy bien. Y más aquí, estando de local, tiene mucho valor para mí", dijo el jugador ‘cafetero’. 

Galán despachó al número 62 de la ATP con su potente saque y, de paso, le dio a Colombia su primera victoria sobre Argentina en Copa Davis. 

Más temprano, la pareja número uno del tenis mundial, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah, doblegó a los argentinos Máximo González y Horacio Zeballos por 6-3, 6-7 (3/7) y 7-5.

Cabal y Farah lograron quebrar el servicio al final del primer set, pero después tuvieron que batallar para impedir que los argentinos, vencedores en la segunda manga, lograran desequilibrar la serie.  

Argentina, que llegó a Bogotá sin su mejor clasificado en la ATP, el lesionado Diego Schwartzman, quedó en el camino y ahora será Colombia la que intentará acceder a la final, en la eliminatoria que disputarán 18 equipos nacionales a finales de noviembre.

Credito
AFP

Comentarios