¡Entre los cuatro!

Deportes Tolima venció anoche en Ibagué a Patriotas por la mínima diferencia y consiguió ubicarse cuarto en el ‘Torneo Apertura’ 2020.
PUBLICIDAD

Sin desplegar un fútbol vistoso, Deportes Tolima logró derrotar anoche 1-0 a Patriotas en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, por la octava fecha del ‘Torneo Apertura’ 2020.

El autor de la única anotación del encuentro fue el mediocampista Daniel Cataño. El antioqueño se encargó de ‘pagar la boleta’ a los pocos hinchas que se dieron cita en el ‘Coloso de la 37’, donde la promoción de 2x1 no generó ningún impacto positivo en la asistencia.

Corría el minuto 34 del primer tiempo cuando el ‘Paisa’ se animó a patear desde lejos, para de manera milimétrica acomodar la pelota en todo el ángulo superior derecho del arco custodiado por Álvaro Villete.

Una acción individual era la única fórmula que en ese instante del compromiso podía romper la paridad, toda vez que los boyacenses armaron una pared que parecía impenetrable.

Como es tradición en el conjunto dirigido por Hernán Torres Oliveros, los laterales fueron los encargados de darle forma a la proyección ofensiva. Sin embargo, la visita estaba sólida en todas sus líneas.

Afortunadamente para la ‘Tribu’, Cataño frotó la lámpara y le permitió a su conjunto escalar al cuarto puesto de la tabla de posiciones con 13 puntos, los mismos que suman el tercero (Santa Fe) y segundo (Pasto), recordando que el líder Atlético Nacional acumula 15 unidades.

Eso sí, la victoria no puede opacar algo muy evidente: la ausencia de fútbol. El elenco de la ‘Tierra Firme’ tuvo poco peso en el terreno de juego, frente a un contrincante que prácticamente no propuso nada para intentar quedarse con el triunfo.

Tal vez hicieron falta jugadores referentes como el lateral Danovis Banguero, el volante Jaminton Campaz y el atacante Francisco Rodríguez, pero eso no puede ser excusa para una escuadra que cuenta con deportistas talentosos en la banca de alternantes.

Ahora Tolima deberá prepararse para un difícil cotejo, el próximo sábado en Medellín, frente al Atlético Nacional por la novena jornada.

 

Tolima 1 - Patriotas 0

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Central: Heider Castro.

Asistente 1: José Piedrahita.

Asistente 2: John F. Gómez.

Figura: Daniel Cataño.

Tolima: Álvaro Montero; Jonathan Marulanda, Julián Quiñones, José Moya, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Carlos Robles; Juan Pablo Nieto, Daniel Cataño, Ómar Albornoz; Roger Rojas.

DT: Hernán Torres.

Cambios: Jorge Ramos por Rojas (60’), Andrey Estupiñán por Cataño (77’) y Juan David Ríos por Estupiñán (85’).

Gol: Cataño (34’).

Amarillas: Balanta (67’) y Marulanda (92’).

Expulsados: No hubo.

Patriotas: Álvaro Villete; Federico Arbeláez, Martín Payares, Óscar Vanegas, Santiago Roa; Felipe Ávila, Exequiel Benavidez, Julián Buitrago; Daniel Mantilla, Cristian Barrios; Misael Martínez.

DT: Nelson Gómez.

Cambios: Robin Quiñones por Benavidez (62), Iván Luquetta por Martínez (70’) y Jhon Miranda por Mantilla (70’).

Goles: No marcó.

Amarillas: Buitrago (47’), Arbeláez (65’), Roa (90’ y 92’) y Vanegas (93’).

Expulsado: Roa (92’).

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios