Montero aparece en listado provisional de la Selección Colombia con miras a las eliminatorias

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El grupo está compuesto por 34 jugadores de los que saldrán los 23 convocados para la doble fecha de eliminatoria de este mes.
PUBLICIDAD

Carlos Queiroz, orientador de la Selección Colombia de mayores, dio a conocer la lista provisional (FIFA – Standby list) con miras a los partidos de la eliminatoria a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, frente a Venezuela y Chile de este mes.

El listado lo conforman 34 jugadores y solo 23 de ellos serán convocados para los compromisos que marcan el inicio del camino a Catar.

En el grupo destaca la presencia del portero guajiro al servicio del Deportes Tolima, Álvaro Montero, quien actuó en la pasada Copa América con la Selección Colombia. El deportista se había perdido las últimas convocatorias de la 'tricolor', ya que pagó una sanción tras un resultado adverso en una prueba antidopaje en el balompié colombiano.

Junto a Montero figura David Ospina (Napoli), Camilo Vargas (Atlas) e Iván Arboleda (Banfield). Se estima que Queiroz citará apenas tres a guardametas, por lo que la lucha estará por ocupar dos de esas tres plazas, ya que Ospina es pieza inamovible en el esquema de técnico.

Pese a la dura competencia, las posibilidades para Montero son grandes, pues para nadie es un secreto que es de la predilección del estratega, además en la Liga tiene uno de los arcos menos vencidos.

Ahora bien, en la lista provisional están ausentes los goleros tolimenses Aldair Quintana (Atlético Nacional) y Éder Chaux (América de Cali), quienes habían sido parte de las últimas convocatorias de la Selección Colombia.

Cabe señalar que la 'tricolor' enfrentará el 27 de marzo en Barranquilla a Venezuela a las 3:30 p.m. y el 31 del mismo mes hará lo propio con Chile en el estadio Nacional a las 8:00 p.m. hora local, 6:00 p.m. hora de Colombia.

 

Listado

1. Duván Zapata

2. Luis Muriel

3.Camilo Vargas

4. Santiago Arias

5.Daniel Muñoz

6.Iván Arboleda

7. Frank Fabra

8. Jorman Campuzano

9. Sebastián Villa

10. Jéfferson Lerma

11. Steven Alzate

12. Jeison Murillo

13. Éder Álvarez

14. Jhon Córdoba

15. Víctor Cantillo

16. Bernardo Espinosa

17. Yerry Mina

18. Mateus Uribe

19. Falcao García

20. Jhon Lucumí

21. Johan Mojica

22. Juan Cuadrado

23. Yairo Moreno

24. William Tesillo

25. Stefan Medina

26. David Ospina

27. Alfredo Morelos

28. James Rodríguez

29. Juan Fernando Quintero

30. Rafael Borré

31. Cristian Borja

32. Álvaro Montero

33. Dávinson Sánchez

34. Wílmar Barrios

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios