Dio el salto a los Estados Unidos gracias a su talento

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El garrochista tolimense José Tomás Nieto Ocampo se ganó una beca para estudiar, entrenar y competir en territorio norteamericano.
PUBLICIDAD

El talento del saltador con garrocha tolimense, José Tomás Nieto Ocampo, lo llevó hasta los Estados Unidos, donde está sacándole el máximo provecho a una beca que le ofreció el New Mexico Junior College.

“Todo empezó desde mi viaje al Campeonato Panamericano que se llevó a cabo el año pasado en Costa Rica. Allá me fue muy bien, tanto así que un entrenador me ofreció una beca para estudiar, entrenar y competir en territorio norteamericano”, sostuvo el deportista ‘Pijao’ a EL NUEVO DÍA.

Y agregó: “Gracias a Dios fue una beca completa. El proceso del papeleo, incluida la visa, resultó complejo, pero todo se pudo dar para estar ahora acá en Hobbs, una ciudad del condado de Lea, en el estado de Nuevo México”.

Para esta joven promesa del atletismo colombiano, “tomé una buena decisión al buscar un mejor futuro lejos de mi tierra, ya que en el Tolima el apoyo para los deportistas no es mucho”.

El garrochista manifestó que “tengo un agradecimiento especial para la Federación Colombiana de Atletismo, pues me ayudó a gestionar todo con el profesor de los Estados Unidos”.

De su cronograma de actividades en la tierra del ‘Tío Sam’, contó que “en las mañanas estoy estudiando, y en las tardes entreno. Aunque a veces eso puede cambiar, dependiendo de las materias que vea. Yo por ahora hago créditos. Eso será durante dos años, antes de poder escoger una carrera profesional”.

Garrochista

El ibaguereño manifestó que “ahora el objetivo es cumplir con mis clases, y realizar las mejores marcas, ya que de eso depende la universidad que pueda escoger.

Acá no tengo que pagar estudios, ni estadía y tampoco alimentación. Eso me tiene muy contento. Lo único que debo cancelar son mis elementos personales”.

El saltador aclaró que “la beca tiene una vigencia de un año, pero la puedo ir renovando conforme a mis resultados en todos los campos”.

Finalmente, destacó que “la más reciente competencia fue en Virginia, y allí quedé tercero. Yo conseguí una marca de 4,95 metros, mientras que el primero hizo un salto de 5,30. Prácticamente estoy en torneos todos los fines de semana, los cuales son preparatorios para el Nacional.

Día a día buscaré rendir en el estudio y la pista. Esta es una oportunidad enorme y no la puedo desaprovechar. Voy a entregarme al máximo y pagaré con resultados positivos la confianza que me depositaron”.

 

Dato

El New Mexico Junior College, donde recibió la beca el garrochista tolimense José Tomás Nieto Ocampo, tiene equipos de béisbol, baloncesto, golf, cross country, atletismo y rodeo para el género masculino.

 

Dato

José Tomás Nieto Ocampo, quien tiene 18 años, comenzó su carrera a los 11 en la Liga de Atletismo del Tolima, pero a los 14 decidió marcharse al Quindío para competir por dicha región.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios