Gobierno japonés insiste en los Olímpicos

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, reiteró ayer la voluntad del Gobierno de su país de mantener los Juegos Olímpicos previstos para este verano en Tokio a pesar del Covid-19.
PUBLICIDAD

“Vamos a vencer al contagio de la infección y acoger las Olimpiadas sin problema, según lo previsto”, afirmó Abe en rueda de prensa desde Tokio recogida por la televisión japonesa NHK.

El fuego olímpico ya se encendió en Grecia esta semana, pero su recorrido se ha reducido. Dentro de dos semanas está previsto que comience la ruta de la antorcha por Japón, concretamente en la prefectura de Fukushima.

Por otra parte, el Gobierno ha aprobado una ley que permite a Abe declarar el Estado de Emergencia si fuera necesario. “Esta ley es para prepararse para emergencias. Cuando la administración decida declarar el Estado de Emergencia restringirá varios derechos privados”, ha indicado Abe.

Estadio

“Habrá recomendaciones de expertos para tomar cuidadosamente esta decisión. En estos momentos sigue subiendo el número de infecciones, pero la velocidad es más lenta que en otros países. En esta situación no es necesario declarar el Estado de Emergencia”, ha argumentado.

Una vez declarado el Estado de Emergencia, los gobiernos de prefectura podrán ordenar el cierre de las escuelas y que la gente se quede en sus casas. Además podrán requisar propiedades para convertirlos en instalaciones médicas de emergencia.

Hace ya dos semanas que Abe pidió a colegios e institutos que cerraran, pero defendió que los estudiantes puedan salir para hacer ejercicio y rebajar el estrés.

AGENCIAS

Comentarios