Deportes Tolima, uno de los equipos que entrena con total normalidad

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Después de anunciarse la suspensión de todos los torneos de Dimayor, varios equipos de fútbol decidieron detener su actividad deportiva y administrativa como prevención ante el Covid-19 en el País.
PUBLICIDAD

Atlético Nacional fue el primero de los clubes en tomar medidas el pasado 13 de marzo, cuando anunció que su sede deportiva en Guarne (Antioquia) quedaría cerrada hasta hoy, por lo que no habrían ni visitas, ni entrenamientos, ni atención a medios de comunicación.

Lo que sí hubo en el recinto ‘verdolaga’ fue una jornada de desinfección, incluyendo no solo salones sino equipos del gimnasio (caminadoras, escaladoras, pesas, bicicletas estáticas, entre otros) y de los espacios de recuperación física.

Por su parte, América de Cali confirmó el 15 de marzo que quedaron cancelados, en primera medida, los entrenamientos del equipo profesional masculino y femenino para ayer y hoy. Además, para las divisiones menores se canceló cualquier actividad hasta nueva orden.

Al llamado del Gobierno Nacional también se unieron Independiente Medellín y Once Caldas, ambos con la suspensión de todas sus actividades tanto profesionales, como de divisiones menores, escuelas y área administrativa.

El turno ayer fue para Independiente Santa Fe, Alianza Petrolera y Rionegro.

 

Sigue entrenando

En cuanto al Deportes Tolima, Germán Kairuz, su gerente general, le confirmó ayer a EL NUEVO DÍA que la plantilla profesional viene trabajando con total normalidad.

Los únicos jugadores que pararon entrenamientos fueron los de las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20.

“Se está tratando de convivir de la mejor manera, estando muy pendientes de la salud de los jugadores, y sobre todo de la sintomatología del virus. Eso sí, nos enfocamos en las barreras que le podemos poner a esta situación, con la higiene personal”, sostuvo el médico de la ‘Tribu’, Carlos Fernando Niño.

Y agregó: “Acá estamos alertas, hemos dialogado mucho con los muchachos y ellos están muy atentos”.

 

Destacado

Además del Vinotinto y Oro, tampoco han parado actividades en sus respectivas sedes deportivas clubes como Junior, Cúcuta Deportivo y Atlético Bucaramanga.

Credito
COLPRENSA - EL NUEVO DÍA

Comentarios