Escenarios deportivos no estarán habilitados

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍALos escenarios del Parque Deportivo no podrán ser utilizados.
El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación tomó la decisión como apoyo a las determinaciones que viene implementando el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19.
PUBLICIDAD

El pasado fin de semana cerró en Ibagué con una noticia no muy agradable para los clubes deportivos, pero necesaria, ante el crecimiento de casos de coronavirus en Colombia, motivo por el cual desde el Gobierno Nacional se vienen tomando decisiones para tratar de ponerle barreras a la pandemia.

A través de un comunicado de prensa, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación estableció la “suspensión de préstamo de los escenarios” de la ‘Ciudad Musical’ para entrenamientos y recreación, y de igual manera para todo tipo de competencias.

“Nos permitimos informar que desde el Imdri se busca coadyuvar al objetivo principal que no es otro que proteger a la comunidad en general y en especial a los deportistas frente a la pandemia del Covid-19”, refirió el Imdri.

Y agregó: “En el marco de lo antes expuesto se suspende desde el día 16 de marzo de 2020 y hasta nueva fecha el préstamo de los diferentes escenarios deportivos. Reiteramos el llamado a la comunidad a seguir las recomendaciones de higiene, cuidado y autocuidado, que han sido emitidas por las diferentes instancias institucionales”.

 

Aceptan la determinación

EL NUEVO DÍA contactó a un par de entrenadores de clubes deportivos locales, para conocer su concepto sobre la decisión del Imdri, y la manera como se acogerán a estas disposiciones que parten desde la Presidencia de la República.

“Estamos en línea y pendientes de todas las directrices del Gobierno Nacional. En mi caso, manejamos niños, y por eso estamos totalmente de acuerdo con los decretos expedidos en Ibagué. Es algo que se está haciendo a tiempo y de manera responsable”, sostuvo Pamela Valencia, directora del Club Correcaminos de Atletismo.

Y agregó: “A través de un grupo de Whatsapp se les informó a todos los papitos del cese de actividades, y les recomendamos acatar las órdenes, porque no se debe jugar con la salud. Eso sí, este tema nos toca a todos económicamente, y lo digo porque seguramente deberé prescindir por el momento de entrenadores que me apoyan”.

Por su parte, César Leonardo Lezama contó que “la junta directiva del Club Halcones Marinos (actividades subacuáticas) decidió parar entrenamientos, pensando en el bienestar de los deportistas. Lastimosamente este cese de actividades nos cae mal, pues el grupo venía creciendo y su rendimiento también. Esto seguramente afectará su proceso, pero todos estamos comprometidos en salir adelante de esta compleja situación”.

 

Dato

La Liga de Fútbol del Tolima tomó la decisión ayer de suspender indefinidamente sus campeonatos municipales y departamentales.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios