El COI se resiste a tocar los Juegos

Crédito: AFP - EL NUEVO DÍA
Frente al escepticismo creciente y a los llamados a aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio, el Comité Olímpico Internacional (COI) se resiste, estimando ayer que “no es necesario tomar decisiones drásticas en este momento”.
PUBLICIDAD

Pese a la pandemia, originada en Asia pero que se ha extendido ya a todo el planeta, el COI, que había convocado ayer por la mañana una reunión telefónica de su comisión ejecutiva, sigue “plenamente comprometido” con los Juegos de Tokio-2020 y estimó en un comunicado que “toda especulación en este momento sería contraproducente”, en referencia a un posible aplazamiento o anulación del certamen deportivo.

En el mismo momento en el que la UEFA anunciaba el aplazamiento de la Eurocopa de fútbol, prevista entre junio y julio, que se disputará en 2021, el COI no cambia su hoja de ruta, a pesar del escepticismo creciente en Japón y de la petición de varios deportistas de aplazar Tokio-2020.

El COI dijo de nuevo “confiar en que las numerosas medidas tomadas por las autoridades en el mundo entero ayudarán a contener la situación en cuanto al virus del Covid-19”.

Credito
AFP

Comentarios