Escandón conoció su próximo contrincante

Óscar Escandón no ha parado sus entrenamientos.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El pugilista tolimense afrontará en los Estados Unidos su siguiente pelea ante el mexicano Julio Ceja.
PUBLICIDAD

Para el sábado 18 de abril quedó pactada la próxima pelea del boxeador tolimense Óscar Escandón, quien confía en que el coronavirus baje sus proporciones en Estados Unidos de cara a este trascendental choque.

El duelo fue programado para disputarse en el Mandalay Bay Resort & Casino en Las Vegas, donde medirá fuerzas ante el mexicano Julio Ceja, cuyo registro es de 32 victorias (28 por nocaut), cuatro derrotas (3 por KO) y un empate.

Precisamente, dicha igualdad la sumó el ‘Azteca’ a la hoja de vida en su más reciente combate (noviembre de 2019), ante el norteamericano Brandon Figueroa, quien en septiembre de 2018 derrotó a Escandón.

“Este era un combate que se veía venir. Por eso yo me empecé a preparar desde finales del año anterior. Después de Navidad, reactivé mis entrenamientos, toda vez que en mi mente solo está ganarme de nuevo un título mundial”, sostuvo a EL NUEVO DÍA el crédito del barrio El Refugio.

Del ‘Manito’ sostuvo que “pelea en Los Ángeles y fue campeón mundial (118 libras). Es un rival con experiencia que ya tocó lo más alto, pero al igual que yo desea escalar de nuevo a la cima. Es un oponente fuerte que seguramente me exigirá al máximo”.

Cabe resaltar que de adjudicarse la victoria, el ibaguereño iría en busca del título interino de las 126 libras del Consejo Mundial de Boxeo.

“Si Dios lo permite, y puedo derrotar al mexicano, podría obtener mi anhelada revancha con Gary Russell, aunque es posible que él suba de peso y deje su corona vacante. Lo importante ahora es ganar en esta próxima pelea para quedar como contendiente número uno para un título”, manifestó Óscar.

 

Dato

“Por ahora no me han dicho nada de suspender la pelea por el coronavirus. Igual yo sigo entrenando”: Escandón.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios