‘Pijaos’ piden a los tolimenses que se queden en los hogares

Crédito: Imagen tomada de un video - EL NUEVO DÍA
El Deportes Tolima compartió en redes sociales un video en el que los jugadores invitan a sus seguidores y a la ciudadanía en general a no salir de casa.
PUBLICIDAD

¡Quedarse en casa! Ese es el mensaje que transmitió el Deportes Tolima este fin de semana a través de las redes sociales. El equipo de la ‘Tierra Firme’ realizó dicha invitación como parte de las campañas que se adelantan en todo el Planeta para evitar el aumento en la propagación del coronavirus.

A través de un corto video, varios jugadores de la plantilla profesional del Vinotinto y Oro dejaron ver un poco de cómo viven la cuarentena obligatoria en Ibagué, y de paso realizaron un llamado al cuidado y hacer caso de los protocolos creados por el Gobierno Nacional para contener el Covid-19.

“Echamos de menos ir a la cancha y sentir el aliento desde la tribuna. No han sido días fáciles en el Mundo y con nuestra familia hemos decidido permanecer en casa. Queremos evitar el contagio del coronavirus. No olvides lavar muy bien tus manos y recuerda: Yo también me quedo en casa”.

Ese fue el mensaje transmitido de manera intercalada por los arqueros Álvaro Montero y William Cuesta; los defensores Leyvin Balanta y Jonathan Marulanda, los mediocampistas Juan David Ríos y Jaminton Campaz, además de los delanteros extranjeros Francisco Rodríguez y Roger Rojas.

Finalmente, los deportistas dicen: “Hincha Pijao, eres parte de nuestro equipo. Con tu ayuda, esto pasará rápido. Pronto celebraremos juntos”. El video culmina con la amenización musical del tema ‘Color esperanza’, del cantante argentino Diego Torres.

También se promueve el hashtag #cuidémonosentretodos, “obedecer los tiempos de toque de queda y aislamiento”, “lavar las manos constantemente y utilizar jabón antibacterial” y también “procurar que el abastecimiento en la casa sea controlado, manteniendo la calma y acatando las medidas de prevención”.

Cabe recordar que el Deportes Tolima canceló todas sus actividades deportivas y administrativas el pasado 17 de marzo, buscando respaldar las decisiones tomadas por la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima y la Presidencia de la República.

Dato

Los jugadores del Deportes Tolima siguen un programa de acondicionamiento físico suministrado por el cuerpo técnico para por lo menos estar activos en ese aspecto.

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios