El ibaguereño Éder Chaux contó cómo vive la cuarentena

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
En América de Cali, como en todos los equipos del mundo, decretaron ‘acuartelamiento’ en su máximo grado por la amenaza del coronavirus.
PUBLICIDAD

Los jugadores del campeón de Colombia recibieron la orden de permanecer en sus casas hasta nuevo aviso, y también la recomendación de hacer trabajos físicos para no perder la condición en caso de que el torneo se reanude antes de lo pensado.

El arquero tolimense Éder Chaux ha acatado las órdenes al pie de la letra, confiando en que la situación mejore lo antes posible para que todo vuelva a la normalidad y el fútbol recobre su brillo.

¿Cómo está llevando esta situación atípica en el Mundo?

“Esta es una situación que nos ha venido afectando no solo a los jugadores, sino a toda la sociedad. Hay que tener paciencia, es un tema que se nos sale de las manos, pero hay que aportar quedándonos en las casas y cuidando de nuestras familias. En lo profesional intento hacer ejercicios en casa, me muevo lo más que pueda y confiando en que ojalá esta crisis pase pronto y que todo vuelva a la normalidad”.

¿Qué clase de ejercicios hace un arquero en casa?

“Por estos días he venido haciendo trabajos de movilidad, abdominales, de fortalecimiento, de potencia y de salto. Me han enviado algunos videos donde se especifica más el trabajo a realizar. Por ahora toca así, no es lo mismo como cuando uno entrena en cancha, pero no hay de otra y toca someternos a lo que hay”.

¿Ha pensado salir al parque más cercano para trabajar más con balón?

“No, pero sí he salido a trotar y a correr un poco. Solo hasta ahí, pero más que todo he trabajado en fortalecimiento y movilidad. Estamos mirando a ver si puedo hacer trabajos de arquero, pero toca esperar las recomendaciones de los ‘profes’ del equipo”.

En esta situación lo bueno es compartir más tiempo con la familia.


“Sí, este tiempo difícil sirve para compartir en casa y estar con la familia, para tener en cuenta otros aspectos que veníamos perdiendo como el interactuar con los tuyos. Yo en estos momentos estoy con mi hija y con mi esposa, tratamos de disfrutar al máximo. Yo muchas veces me iba temprano a entrenar y no tenía contacto con mi hija porque estaba dormida. Por ahora estoy aprovechando al máximo el tiempo para compartir mucho más con mi hija y con mi esposa”.
 

COLPRENSA

Comentarios