Conmebol adelantará los pagos por participación en copas internacionales

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Dadas las circunstancias mundiales a raíz del Covid-19 (coronavirus), la Conmebol anunció este jueves que todos los clubes que participan en la Copa Libertadores y Sudamericana podrán pedir el anticipo de hasta el 60 % del dinero que les corresponde.
PUBLICIDAD

La Confederación Sudamericana de Fútbol tomó esta medida para tratar de mitigar los efectos económicos de la pandemia en los equipos del continente que estén participando en sus campeonatos.

De acuerdo a la información publicada este jueves, los equipos que quieran acogerse a esta decisión deben enviar su solicitud a la Federación a la que pertenezcan y ellos harán la respectiva gestión ante la Conmebol; América, Junior, Medellín, Nacional, Tolima, Millonarios y Deportivo Cali son los beneficiados en el país.

“Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones", fueron las palabras del presidente Alejandro Domínguez.

Credito
COLPRENSA

Comentarios