El deporte pone su cartera para impulsar iniciativas solidarias contra la pandemia

Una situación excepcional ha ocurrido en el mundo del deporte, poco a poco, los deportistas han ido reaccionando a través de diferentes acciones, bajo el #YoMeQuedoEnCasa que nació en las redes sociales.
Crédito: TOMADA DE TWITTER - EL NUEVO DÍA
Varios deportistas, clubes y entrenadores se han sumado a la causa y han hecho diversas acciones para luchar contra el coronavirus.
PUBLICIDAD

El mundo del deporte está centrado en sumar ayudas para contrarrestar la emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo, y son muchos los que han aportado su granito de arena en la lucha contra el coronavirus.

Los número uno del mundo no solo están dando ejemplo en redes sociales con la iniciativa de ‘quédate en casa’, mostrando sus entrenamientos, rutinas y hasta sumándose a retos virales, sino que han aportado parte de sus fortunas para que los más necesitados puedan salir adelante tras la crisis y, sobre todo, para que los hospitales y demás centros sanitarios tengan los recursos y equipos necesarios.

 

Selección de Fútbol

El volante y figura de la Selección, James Rodríguez, apareció para tener un buen gesto y hacer una donación. Mediante la Fundación Somos Todos, de James, el viernes se realizaron varias donaciones de mercados y útiles para personal médico del hospital Federico Lleras, de Ibagué.

En otra ocasión, el defensa de la Selección Colombia, Yerry Mina, le tendió la mano a su natal Guachené por medio de su fundación, la cual administran sus familiares. El jugador del Everton donó cientos de mercados, suministros e implementos de aseo a los habitantes de las veredas en Guachené, quienes se han visto seriamente afectados por la crisis del coronavirus.

Además, según la publicación divulgada en la cuenta de Instagram de la fundación, este encuentro sirvió para recordarles a las personas que sigan las recomendaciones sanitarias y de seguridad decretadas por el Gobierno del presidente, Iván Duque.

Por su parte, luego de sus aportes a una clínica en Turquía, el delantero Falcao García envió donaciones a tres fundaciones colombianas que atienden a las personas más necesitadas en medio de la emergencia sanitaria.

La primera ayuda llegó a la fundación Solidaridad por Colombia, para la entrega de 1.300 mercados en el país a través de la campaña “Ayudar nos hace bien”.

La segunda fue entregada a la fundación Aid Live, para 400 mercados y el pago de 300 arrendamientos. Finalmente hizo una donación a la fundación Sanar, que atiende a niños con cáncer.

 

El fútbol italiano pone su cuota

Italia fue el primer país europeo en ser golpeado duramente por el coronavirus. El primero en parar sus competiciones domésticas y, por lo tanto, los primeros también en reaccionar.

El Inter de Milán, en la zona de Lombardía, la más castigada de Italia, donó a Protección Civil 300.000 mascarillas y otros productos sanitarios, entre ellos prendas protectoras y productos para la desinfección, para combatir la emergencia por la difusión del coronavirus.

Entre los futbolistas de los diferentes clubes italianos, el más generoso de todos ha sido el Lorenzo Insgine, del Napoli, que ha donado 100.000 euros para tal causa.

Por su parte, los jugadores de la plantilla del Milan, junto al cuerpo técnico y a los directivos, realizaron donaciones, sin dar a conocer la cuantía, a la fundación Areu, que se ocupa de la emergencia del coronavirus en la norteña región de Lombardía.

Un trabajo solidario al que se ha sumado Cristiano Ronaldo, quien junto con su representante Jorge Mendes pagó varias instalaciones de UCI en los hospitales de Portugal.

 

Movilización de los deportistas españoles

Pero la lucha contra el coronavirus no es solo un movimiento colectivo por parte de los clubes. Rafa Nadal y Pau Gasol, principales figuras del deporte español, comunicaron mediante un vídeo que su adhesión al proyecto Cruz Roja Responde sería con una donación económica.

Tanto el tenista como el jugador de baloncesto invitan a otros deportistas españoles a unirse a la campaña impulsada por la ONG con el objetivo de alcanzar 11 millones de euros para llegar a 1,35 millones de personas vulnerables.

“Confiamos que todos los deportistas españoles se unan y apoyen la iniciativa”, explica Nadal en un vídeo en sus redes sociales.

Con este proyecto, la Cruz Roja está abasteciendo material sanitario, construyendo infraestructuras hospitalarias, ayudando a las familias más vulnerables y creando alojamiento para los más necesitados, entre otras cosas.

Además, Pep Guardiola y Leo Messi han dado un millón de euros aproximadamente, mientras que Sergio Ramos y la plantilla del Madrid donaron 15.000 dispositivos de detección del Covid-19, 1.000 equipos de protección individual (EPI) y 364.571 mascarillas respiratorias a Unicef.

Por otro lado, los futbolistas Saúl Ñíguez, Álvaro Morata y Sergio Busquets crearon la plataforma ‘Saldremos juntos’, para ayudar a autónomos y pequeñas y medianas empresas damnificadas.

 

Rudy Gobert se reivindica

La imagen de Rudy Gobert, jugador de baloncesto de la plantilla de los Utah Jazz de la NBA, se volvió viral.

Cuando concluía una conferencia de prensa, le preguntaron por las medidas preventivas para frenar el coronavirus, pero el francés lo tomó como broma. Pocos días después de eso, él fue el primer caso positivo por Covid-19 en la NBA.

“Me ha faltado discernimiento y lo reconozco. Espero que esta historia pueda servir a otros, demostrando toda la seriedad con la que debemos afrontar estas circunstancias”, decía Gobert en un comunicado, mostrando su arrepentimiento público, a lo que añadió una donación de medio millón de dólares a la causa.

Su iniciativa solidaria no ha sido la única entre los jugadores de la NBA.

Kevin Love, por ejemplo, ha decidido donar 100.000 euros a los empleados de Cleveland que también perderán su empleo, al menos por un tiempo.

Lo mismo ha decidido hacer Giannis Antetokounmpo, que aporta la misma cantidad al fondo económico de ayuda a los trabajadores de los Milwaukee Bucks.

Estas son solo algunas de las donaciones que cientos de deportistas están haciendo a la lucha contra la crisis, seguramente al cierre de esta edición ya habrán sido muchas más. Cada vez son más las disciplinas y clubes que se están movilizando para frenar la pandemia.

 

Los deportistas también se quedan en casa

Muchos deportistas están siguiendo las recomendaciones de las autoridades y se han sumado al #YoMeQuedoEnCasa para contribuir así a frenar entre todos el coronavirus.

Por su parte, Pecco Bagnaia, nacido en la capital del Piamonte, ha impulsado una iniciativa para luchar contra los efectos de la enfermedad.

El corredor del equipo Pramac Ducati, campeón de Moto2 en 2018, ha puesto en marcha la campaña ‘Juntos contra el virus’, abierta a donaciones populares y que ha recaudado en menos de una semana más de 12.000 euros que serán destinados al hospital Torino Città della Salute.

Su contribución más importante ha sido, sin duda, motivar a sus seguidores desde casa y enseñarles como ‘entrena’ con videojuegos en casa.

Algunos, como Fernando Alonso, han aprovechado para dedicar tiempo a algunas de sus aficiones más allá del deporte.

El piloto asturiano ha compartido en su cuenta de Instagram una imagen de varios utensilios de pintura.

Rudy Fernández, jugador de baloncesto del Real Madrid, no se quedó atrás y animó a todos sus seguidores a quedarse en casa y cuidar de los suyos, acompañando el texto con una foto de sus dos hijos y su esposa con quien compartió su cumpleaños número 35.

 

Dato

También Roger Federer ha mostrado su lado más solidario. El tenista suizo y su mujer Mirka donarán un millón de francos suizos a las familias más afectadas del país helvético.

Credito
VANGUARDIA

Comentarios