Sin tapujos, Nairo habló con sus seguidores

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El pedalista colombiano Nairo Quintana tuvo el fin de semana un diálogo con sus seguidores a través de un Instagram Live, y no eludió ningún tema, ni siquiera su sorpresiva salida del Movistar, equipo con el que ganó Vuelta a España, Giro de Italia, además de hacer podio en el Tour de Francia.
PUBLICIDAD

“No me sentía cómodo y poco a poco fui saliendo y me despedí tras un ciclo de ocho años. Aprendí mucho”, dijo el boyacense, quien aseguró además que no ha visto el documental que se estrenó por Netflix sobre el Movistar, y en el que se presentan situaciones polémicas, especialmente con su entonces compañero, el español Mikel Landa.

“No he tenido el valor de verlo. Lo que viví en las grabaciones es lo único. A veces recordar malos momentos no me gusta. En las grabaciones era complicado. Algunas de las polémicas se vieron porque no se ocultó nada y eso pasa en todos los equipos”, dijo Nairo.

A la pregunta de un aficionado sobre cómo se siente en su nuevo equipo, el Arkea Samsic de Francia, Quintana señaló que está cómodo porque tiene el respaldo de todos.

“Hay un grupo de personas calidosas, un grupo familiar. Mi jefe es muy especial y cercano, es un amigo y toda la gente que nos ha brindado su apoyo. Yo he venido dando la experiencia que traigo de atrás y aprovechando lo que me han dado para el comienzo de temporada que me encantó. Hemos tenido que parar porque muchas cosas pasan a un segundo plano”, manifestó.

Por último, Nairo se refirió a la situación difícil que atraviesan muchas personas por el coronavirus, y aseguró que dará un apoyo para que salgan adelante.

“Estos días ya hemos visto el desastre que hay en todo el mundo, la gente aguantando hambre, los animalitos aguantando hambre y es muy desgarrador.

Entonces del dinero que tenemos del programa Verdaderos Capos lo vamos a donar a tres fundaciones que se enfocan en la niñez para que se encarguen de darles los alimentos a los niños, para que sigan creciendo fuertes porque ellos serán los futuros campeones en el mañana”, puntualizó el ciclista boyacense.

EL NUEVO DÍA

Comentarios