“La idea es que alguien del deporte llegue al Imdri”: Andrés Hurtado

Crédito: Hélmer Parra - EL NUEVO DÍA
El Alcalde de Ibagué manifestó que ya no le preocupa que un ingeniero llegue al Instituto, toda vez que la Secretaría de Infraestructura se encargará de terminar los escenarios deportivos.
PUBLICIDAD

En el marco de la visita este martes de los medios de comunicación al Parque Deportivo, por invitación de la Alcaldía, el mandatario local, Andrés Hurtado, habló sobre la gerencia del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, la cual aún no tiene posesionado de manera oficial a un dirigente.

“Nosotros tenemos en Ibagué un poco más de 400 clubes deportivos, y estamos con las pilas puestas en ellos. Hay que resaltar que por el momento he designado como gerente temporal a un licenciado en Educación Física, Carlos Portela (Secretario de Gobierno), a quien le gusta el deporte, lo practica y está hoy al frente del Imdri”, sostuvo el burgomaestre.

Eso sí, Hurtado sostuvo que “una buena noticia es que tenemos varias hojas de vida. Las estamos estudiando. Estamos inclinados por dos o tres nombres, pero queremos tomar una decisión acertada, que sea a favor del deporte.

Ahora tenemos una ventaja, y es que todos los escenarios deportivos serán construidos por la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía. Por eso, ya la preocupación de que un ingeniero estuviera al frente del Imdri se me acabó”.

Con esto quedaría descartada la ratificación en el cargo del ingeniero civil Willer Andrés Rodríguez García, quien fue anunciado el mes pasado como reemplazante de Saily Ibañez, cuya salida es aún un misterio, ya que el Alcalde solo atinó a decir que renunció por cuenta propia.

“Ahora mi inclinación para la gerencia del Imdri vuelve a alguien del deporte. Tengo unas hojas de vida muy buenas, e incluso el Ministro del Deporte (Ernesto Lucena) me hizo la recomendación de contratar a una persona que conozca de este campo”, sostuvo Andrés Hurtado.

Y recalcó que “Carlos Portela es abogado, incluso he pensado en dejarlo a él para que se quede en el Imdri, pero entonces quién me cuida la ciudad. Él estará durante tres meses de manera temporal (hasta julio), y en ese espacio de manera transversal estaremos estudiando las hojas de vida que tengo. Quiero tomar la mejor decisión”.

Carlos Portela, secretario de Gobierno de Ibagué

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios