Higuita y El Pibe, entre los más elegantes de la historia

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍACarlos Valderrama, un hito del fútbol mundial.
Talento y elegancia les sobraban a Carlos ‘El Pibe’ Valderrama y a René Higuita, exfutbolistas colombianos, quienes ayer fueron elegidos entre los 50 jugadores más elegantes en la historia del fútbol.
PUBLICIDAD

El medio británico FourFourTwo realizó un listado con los 50 jugadores “con mejor estilo, diferentes y realmente geniales”, en donde aparecen los dos colombianos.

De Higuita, el citado medio anunció que “es famoso por su notable salvada de ‘escorpión’ contra Inglaterra, pero eso no fue lo más loco que hizo en un campo de fútbol. Portero solo de nombre, Higuita llevó el juego desde la parte posterior a un nuevo nivel, comenzando los ataques con algunos regates que a veces lo llevaron hasta el área chica del rival”.

Por su parte, en cuanto al ‘Pibe’ Valderrama, el medio afirmó que “lució quizás el peinado más reconocible en la historia del fútbol, con su rubio afro y bigote formando una gran parte de su leyenda. También era un jugador maravillosamente talentoso que brotaba creatividad”.

 

Los mejores

El número uno del listado es el italiano Andrea Pirlo, mientras que en la segunda casilla aparece el inglés David Beckham.

El podio de los más elegantes lo completó el holandés, ya fallecido, Johan Cruyff.

Credito
SERGIO BUSTOS

Comentarios