Tanzania se convierte en el primer país africano en reanudar su liga de fútbol

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
Tanzania se convirtió este fin de semana en el primer país africano en reanudar su campeonato de fútbol tras la suspensión a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus.
PUBLICIDAD

El sábado los Young Africans, 22 veces campeones de Tanzania, batieron al Mwadui por 1-0 mientras que Coastal Union y Namungo igualaron 2-2.

Líder destacado de la primera división, que reúne a 20 clubes, el equipo Simba y su primer perseguidor, Azam, también tuvieron acción este fin de semana.

Estos son los primeros partidos en disputarse desde hace tres meses en este país del este de África.

Los compromisos se han jugado bajo un estricto protocolo sanitario.

Los niños y las personas de edad avanzada, considerados los más vulnerables al Covid-19, no pueden entrar en los estadios.

En las gradas los aficionados deben llevar una máscara, lavar las manos con gel desinfectante o jabón y someterse a un control de temperatura. La distancia social también es obligatoria y los vestuarios son desinfectados antes y después de cada partido.

La pandemia suma 225.126 contagiados y 6.051 fallecimientos en África, según cifras publicadas por el centro de control y de prevención de las enfermedades (CDC) de la Unión Africana.

Credito
AFP

Comentarios