Deportes Tolima retomó entrenamientos bajo estrictos protocolos de bioseguridad

Crédito: TOMADAS DEL FACEBOOK DEL CLUB DEPORTES TOLIMA - EL NUEVO DÍA
Los jugadores, el cuerpo técnico y el personal de apoyo del club fueron sometidos a pruebas para Covid-19, las cuales resultaron negativas.
PUBLICIDAD

Tras un receso obligatorio que se extendió por cerca de cuatro meses, por cuenta de la pandemia del Covid-19, esta semana el Deportes Tolima retornó a entrenamientos presenciales en la sede de San Gabriel, ubicada en el sector de Perales en la capital tolimense.

Para ello, el elenco 'pijao' recibió el aval de la Comisión de Verificación de la FCF, para poner en marcha el acondicionamiento físico de la plantilla de jugadores bajo un estricto protocolo de bioseguridad que estableció el Ministerio de Salud.

El equipo publicó una serie de imágenes, en sus redes sociales, en las que se aprecia a los deportistas realizando trabajos individuales y con el correspondiente distanciamiento de dos metros.

"#EstamosdevueltaPijaos Hoy iniciamos las prácticas individuales. ¡Qué alegría pisar el césped!", puntualizó el club sin entregar más detalles.

Por su parte, el volante Yeison Gordillo señaló que "es lindo volver a jugar fútbol, volver a pisar el césped. Esperemos que sea un lindo semestre y que poco a poco vaya volviendo todo a la normalidad para brindarle alegrías a los hinchas".

1

Asimismo, el atacante hondureño Roger Rojas escribió en su cuenta de Twitter: "121 días tuvieron que pasar para volver a entrenar de forma oficial. Bendito Dios y bendito fútbol, cómo te extrañé".

Jamintón Campaz compartió una imagen en Instagram junto con sus compañeros en la sede deportiva y la acompañó con este mensaje: "Cómo te extrañamos fútbol".

En días anteriores, el club expuso en sus redes sociales las medidas de seguridad que se desarrollan en la sede de San Gabriel.

Allí se contempla el distanciamiento físico, el uso de elementos de bioseguridad, zonas de desinfección, toma de temperatura, entre otros aspectos.

2

 

Libres de Covid-19

Cabe señalar que jugadores, cuerpo técnico y personal de apoyo del Deportes Tolima fue sometido a pruebas serológicas y PCR, las cuales resultaron negativas para Covid-19.

Este es un aspecto positivo, ya que clubes como Atlético Nacional, Millonarios, Independiente Santafe, Bucaramanga, entre otros, han reportado casos positivos del virus.

 

Ausencias

Es de resaltar que la principal ausencia en el regreso a prácticas es la de Danovis Banguero, quien renunció al equipo.

De igual forma, al delantero Francisco Rodríguez no se le vio en la sede, ya que retornó el lunes en un vuelo privado desde su natal Costa Rica, donde pasaba la cuarentena. Se prevé que el artillero adelante un aislamiento preventivo antes de unirse al grupo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios