Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar-2022 se aplazan a 2026

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
El Comité Olímpico Internacional (COI) y Senegal decidieron este miércoles aplazar a 2026 los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, que debían inicialmente disputarse en Dakar en 2022, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.
PUBLICIDAD

"El aplazamiento de Dakar-2022 permite al COI, a los Comités Olímpicos nacionales y a las Federaciones internacionales planificar mejor sus actividades, que se han visto fuertemente afectadas por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 (a 2021), por los aplazamientos consecutivos de otros eventos deportivos internacionales y por las consecuencias de la crisis de salud mundial en los aspectos operativos y financieros", escribe el COI en un comunicado.

"Deseo reiterar que el COI conserva todo su respaldo para la organización de los Juegos de la Juventud, retrasados a 2026", declaró el presidente de Senegal, Macky Sall, citado en el comunicado.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, reservados a los deportistas de 14 a 18 años, se organizan cada dos años desde la primera edición en 2010 en Singapur, alternando Juegos de verano y de invierno, igual que los Juegos Olímpicos clásicos.

La última edición fue de invierno y tuvo lugar en Lausana (Suiza), del 9 al 22 de enero de este año. Con el aplazamiento de la cita de verano de Dakar a 2026, los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud volverán a ser de invierno, en 2024 en la provincia de Gangwon (Corea del Sur).

Los Juegos de Dakar serán el primer evento olímpico programado en África.

AFP

Comentarios