Mindeporte pide investigar a miembros de la Federación de fútbol

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
El Ministerio del Deporte le solicitó a la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol que investigue a los directivos de esa entidad involucrados en el escándalo de reventa de boletas del mundial de Rusia 2018 y que dio lugar a una sanción por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.
PUBLICIDAD

Le recuerda el Ministerio a la Comisión que tiene a su cargo la inspección, vigilancia y control de las actividades relacionadas con el fútbol y por esa razón, le pide "iniciar las investigaciones en el marco de sus competencias, con el propósito de determinar si existieron transgresiones al marco normativo, estatutario y deportivo vigente, y se proceda con las acciones a que haya lugar".

Esta investigación es independiente de la que adelanta la Fiscalía, que ha anunciado que en los próximos días podría pronunciarse sobre si las conductas por las que fueron sancionados los directivos de la Federación dan lugar a un proceso penal.

Hace unas semanas, la Superintendencia de Industria y Comercio, encontró culpable a la Federación y a varios de sus directivos por irregularidades en la venta de la boletería para los partidos de la Selección Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

La condenó a pagar una multa de más de 16.000 millones de pesos, así como a sus directivos, que tendrán que pagar hasta 300 millones de pesos por facilitar conductas violatorias de la libre competencia.

Entre los sancionados están Ramón Jesurún, Álvaro González Alzate, Juan Alejandro Hernández, Claudio Javier Cogollo, Elkin Enrique Arce, Andrés Tamayo Iannini y Rodrigo José Cobo Morales.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, ha afirmado que si la Fiscalía llega a imputarles cargos a los directivos, el Gobierno tendrá que suspenderlos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios