Muriel y Zapata, los más destacados en Europa

Crédito: VANGUARDIA/ EL NUEVO DÍA
Aunque Muriel y Zapata no terminaron campeones de Liga o de Copa, sus goles los dejaron por encima del resto de compatriotas que también tuvieron una buena temporada, en la que hubo 7 campeones, pero también 8 descendidos.
PUBLICIDAD

Tras la disputa de la última jornada de la Serie A, con título para Juventus y gran protagonismo de los jugadores colombianos, se bajó el telón de una rara y compleja temporada 2019 – 2020 del fútbol europeo que estuvo marcada por la pandemia del Covid – 19 y dejó alegrías y tristezas para los nuestros.

Mientras algunos de los colombianos saborearon las ‘mieles’ del triunfo y alcanzaron la gloria por los títulos obtenidos, tanto de Liga como en Copas de sus ligas, otros tuvieron que sufrir la tristeza y el dolor, no sólo de la derrota, sino del descenso, los cuales también se dieron en alto número.

Sin embargo, hay dos hombres que realmente fueron grandes figuras en esta atípica temporada en la que hubo que parar los torneos por varios meses y retomar la competencia tras aplacarse un poco la pandemia, y si pensó en Duván Esteban Zapata Banguero y Luis Fernando Muriel Frutos, no se equivocó.

 

Artilleros letales

Zapata y Muriel fueron artífices de la gran campaña de un modesto equipo de la región de Lombardía en Italia, de Bérgamo y concretamente del Atalanta, conjunto que terminó tercero en la Serie A, en el que ambos delanteros aportaron el 36,76% de los goles de su equipo en la Liga, al sumar entre los dos 36, 18 cada uno, de los 98 tantos del conjunto ‘neroazzurro’.

Zapata desde la temporada anterior entró en la historia del club con sus récords personales conseguidos. En ésta, su aporte fue más para conseguir marcas del equipo como las victorias en casa y de visitante, más la cantidad de goles en la temporada que superó los registros de la anterior con 98 anotaciones.

Y Muriel pasó a convertirse en el mejor suplente de la Serie A con sus 18 goles que también le sirvió a modo personal para conseguir su mejor arranque de temporada.

Además de lo anterior, su equipo está en fase de cuartos de final de la Liga de Campeones, instancia en la que medirá fuerzas con el poderoso París Saint Germain de Francia.

 

Otros destacados

Todos los colombianos que fueron campeones con sus clubes, fueron importantes en el andamiaje de sus equipos, salvo James Rodríguez que su aporte fue casi nulo, hay que destacar a  otros jugadores.

Porque además de Muriel y Zapata, hay otros jugadores, que con sus goles fueron importantes para sus clubes y le dieron brillo al nombre de nuestro país en otras ligas de Europa.

Como por ejemplo Jhon Andrés Córdoba Copete y Alfredo José Morelos Avilez, el primero en la Bundesliga de Alemania, y el segundo en la Scottish Premiership de Escocia.

Córdoba, fue el hombre gol del Colonia, equipo al que logró mantener en la Primera División del balompié teutón, aportó 13 goles y fue el artillero de su equipo, y se ubicó en el ‘Top 5’ de los máximos goleadores de la Bundesliga

Mientras que Morelos le aportó 12 goles al Rangers que terminó segundo en la Liga. Del ‘Búfalo’ hay que señalar que es el colombiano con más goles en la temporada 2019 – 2020 en Europa, pues sumando sus tantos de Liga, Copa de Escocia y Europa League lleva 29 dianas, muy por encima de Zapata y Muriel que cuentan con 19 cada uno.

 

Cifra:

7 jugadores colombianos lograron coronarse campeones de sus respectivas Ligas.

 

Dato:

David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Éder Álvarez y Wilmar Barrios aún les queda jugar la Supercopa.

Credito
OSWALDO CONTRERAS

Comentarios