Egan Bernal fue el ganador de la Ruta de Occitania

Crédito: AFP
El colombiano Egan Bernal, último ganador del Tour de Francia, conquistó este martes la Ruta de Occitania, mientras que el francés Benoît Cosnefroy (Ag2r La Mondiale) se adjudicó la última de las cuatro etapas, entre Lectoure y Rocamadour.
PUBLICIDAD

El colombiano del Ineos aprovechó su victoria en la primera carrera ciclista en Francia tras el confinamiento para dar un golpe sobre la mesa a menos de un mes del inicio del Tour, donde será el rival a batir.

Bernal, que volvió a Europa a mediados de julio para preparar el reinicio de la temporada ciclista tras el parón por el coronavirus, y que antes de la Ruta de Occitania que su objetivo era "disfrutar y ganar en intensidad hasta el Tour", que se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre, parece en forma para pelear por revalidar el título en París logrado el año pasado.

Justo antes del inicio de la etapa en Lectoure, y en presencia de su familia, la organización de la carrera y todo el pelotón rindieron homenaje a Nicolas Portal, el director deportivo del Ineos de Bernal, fallecido de un paro cardíaco a los 40 años el pasado mes de marzo.

En lo deportivo, en el kilómetro 26 se formó una escapada de 11 corredores que llegaron juntos al pie de la última subida a Rocamadur, una rampa de 1,4 kilómetros al 8,5% de desnivel, pero que no tuvieron opción de disputarse la victoria en la meta gracias al trabajo de los equipos con velocistas y del propio Ineos.

A sus 24 años, Cosnefroy se mostró inteligente en la llegada para superar en el esprint a los hombres que copaban los primeros puestos de la general, como el holandés Bauke Mollema, el francés Thibaut Pinot, el propio Bernal (4º) o los rusos Aleksander Vlasov y Pavel Sivakov, quienes entraron todos agrupados a dos segundos del vencedor de la etapa.

Pugna con Froome por liderar el Ineos

"Es una etapa que tenía marcada y estoy realmente contento por mí y por el equipo", declaró el joven esprínter francés.

Bernal se volverá a encontrar con algunos de sus rivales de esta carrera y del próximo Tour, como Pinot, en el Criterium del Dauphiné, del 12 al 16 de agosto, en lo que será el último ensayo antes de la Grande Boucle.

A Bernal le secundaron en el podio los rusos Sivakov y Vlasov, con Pinot cuarto.

Si el colombiano se ha apuntado este primer asalto, el resto de la pelea se anuncia apasionante.

Y en su pugna por ser el líder del equipo Ineos en el Tour, Bernal ha marcado un primer tanto sobre el británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, que acabó la Ruta de Occitania a casi nueve minutos y medio de su compañero de equipo en la clasificación general.

Credito
COLPRENSA

Comentarios