Gobierno insiste en concentrar el fútbol en una sola sede para su reinicio

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se refirió a la reactivación del Fútbol Profesional Colombiano en septiembre e insistió que por el momento actual de la pandemia del nuevo coronavirus es mejor concentrar el torneo en un solo territorio.
PUBLICIDAD

“Eso es algo que se tendrá que discutir en los próximos días con los clubes. El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, ha estado en contacto con ellos. Y yo creo que lo importante es darle un camino de reactivación en el mes de septiembre”, dijo el mandatario en una entrevista con Blu Radio.

El jefe de Estado aseguró que hay un buen comportamiento en el periodo de entrenamientos que inició a comienzos de julio, ya que no se ha presentado ninguna expansión del virus en los equipos del rentado nacional, pese a los pocos casos que se han registrado.

“En este momento, dado el comportamiento de la pandemia en algunos lugares del territorio, es preferible concentrar a tener disperso el torneo”, por lo que planteó concentrarlos “en pocas sedes”, para poder retomar el torneo.

Duque señaló que el Ministerio del Deporte y las autoridades de salud están analizando las experiencias de otras ligas en el mundo, como España y Reino Unido, parta aplicar el reinicio de la Liga BetPlay y el Torneo BetPlay, los cuales se retomarán en la fecha que quedaron.

“Yo espero que en el mes de septiembre -y esta semana tendremos conversación con los expertos y también con la Federación Colombiana de Fútbol- empecemos a ver ya alguna actividad del torneo rentado-, obviamente con muchas limitaciones, pero que empecemos a ver ya ese paso”, expresó.

Credito
COLPRENSA

Comentarios