Carapaz gana la 3ª etapa y pasa a liderar la Vuelta a Polonia

Crédito: Twitter - EL NUEVO DÍA
El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) se impuso este viernes en la tercera etapa de la Vuelta a Polonia, entre Wadowice y Bielsko-Biala, con 203,1 kilómetros de recorrido, tras lo cual se situó como líder de la clasificación general.
PUBLICIDAD

Carapaz, campeón del Giro de Italia el año pasado, tiene una corta ventaja de cuatro segundos sobre dos hombres, el italiano Diego Ulissi y el polaco Kamil Malecki, sus perseguidores más directos.

La jornada en la Vuelta a Polonia estuvo marcada además por la caída del francés Mickaël Delage (Groupama-FDJ).

"Mickaël Delage sufrió una caída importante en la Vuelta a Polonia y fue transportado al hospital. Está consciente. Os daremos más informaciones una vez que se someta a radiografías", escribió Groupama-FDJ en Twitter.

Según la radio polaca RMF FM, fue llevado al hospital en helicóptero.

Este accidente llega dos días después de una gravísima caída del holandés Fabio Jakobsen, que se golpeó con las barreras por una maniobra de su compatriota Dylan Groenewegen en el esprint final de la primera etapa.

Jakobsen salió este viernes del coma inducido en el que había sido colocado. Los médicos declararon que su estado es bueno y que pronto podría volver a casa.

El sábado, la cuarta etapa, de nuevo de montaña, recorrerá 152,9 kilómetros alrededor de Bukowina Tatrzanska.

AFP

Comentarios