Bottas le ganó el duelo a Hamilton

Crédito: AFP - EL NUEVO DÍA
Valtteri Bottas quiere ser algo más que un escudero. Cuando el viernes ató su continuidad con Mercedes para 2021 dijo que su sueño es ser campeón del mundo y este sábado dio un aviso a su compañero, el seis veces campeón mundial Lewis Hamilton, ganándole una ‘pole position’ emocionante en Silverstone.
PUBLICIDAD

Nadie puede discutir que en este 2020 las clasificaciones son un asunto de familia. En concreto de la familia Mercedes, cuyos dos integrantes se han repartido las cinco ‘poles’ a razón de tres para Hamilton y dos para Bottas. A estas alturas el año pasado ya se había colado el Ferrari del monegasco Charles Leclerc, pero los del ‘cavallino rampante’ ven ahora muy lejos las vueltas rápidas.

Convertida la ‘pole’ en un pulso entre ‘flechas plateadas’, Bottas marcó el territorio desde la Q1: mejor tiempo en el primer ensayo (1’:26’’.738) con algo menos de una décima de ventaja sobre Hamilton; lo redondeó en la Q2 con un 1’:25’’.785 que ya le metía medio segundo al líder del Mundial; y lo remató en la Q3.

La pelea fue apasionante. Hamilton dio el primer hachazo con un 1’:25’’.284 con neumáticos blandos y Bottas se quedó 116 milésimas por detrás. El segundo y definitivo asalto a la ‘pole’ arrancó con sorpresa. En lugar de optar por el neumático más blando, reconocible por la banda roja.

Una apuesta pensando en la carrera, pero con la incertidumbre de si serviría esa goma para mejorar el primer tiempo establecido con los neumáticos blandos. Le sirvió a Hamilton, para mejorarse con un tiempo de 1’:25’’.117 que le ubicó temporalmente en el primer lugar.

Pero entonces llegó Bottas, con un registro 63 milésimas más alto que le puso por segunda vez esta temporada en el primer lugar de la formación de salida. La decimotercera ‘pole’ de su carrera para el finlandés.

AFP

Comentarios