Luto en el fútbol: Falleció Gabriel Ochoa Uribe

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
Javier Fernández Franco ‘El Cantante del Gol’, a través de su cuenta de Twitter lamentó la muerte del técnico de fútbol, Gabriel Ochoa Uribe, quien permaneció recluido en la Clínica del Sur bajo estrictos cuidados médicos.
PUBLICIDAD

“Con mucho dolor lamentamos en fallecimiento del médico Gabriel Ochoa uribe. El fútbol está de luto gran señor y el más adelantado hombre del fútbol de la época. Paz en la tumba del más grande @AmericadeCali abrazo a su familia dios lo tenga a su lado”, dice el trino.

Con 90 años, el médico fue el Director Técnico más exitoso del balompié nacional con un total de catorce títulos. Además de los siete conseguidos con el América, logró seis con Millonarios y uno con Independiente Santa Fe.

Los hinchas del América de Cali guardan un cariño más que especial por él debido a los logros históricos que el emblemático entrenador consiguió con la divisa roja, a la que le dio su primera estrella, el 19 de diciembre de 1979.

Con Ochoa, además, América se convirtió en el primer pentacampeón del fútbol colombiano y en el único equipo nacional en llegar a tres finales consecutivas de Copa libertadores.

Como futbolista, Ochoa atajó en los 'Diablos' rojos, en Millonarios y en el América de Brasil.

Todos los jugadores importantes que él dirigió, y que hoy en día son entrenadores, como por ejemplo los argentinos Julio César Falcioni y Ricardo Gareca, aseguran que le deben mucho a Ochoa Uribe.

Credito
COLPRENSA

Comentarios