Estudian el inicio de entrenamientos grupales en el fútbol colombiano

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, se reunió con los directivos de la División Mayor del Fútbol Colombiano y la Federación Colombiana de Fútbol, para evaluar los avances en los protocolos y el inicio de los entrenamientos grupales.
PUBLICIDAD

Lucena destacó el cumplimiento de los protocolos en los entrenamientos individuales y la adecuación de las sedes de los clubes profesionales, lo cual ha permitido que los jugadores se mantengan sanos y sin riesgo de nuevos contagios. 

Por ello, en la reunión sostenida con Ramón Jesurún, Fernando Jaramillo, y en la cual también hizo presencia el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, se acordó estudiar la posibilidad de adelantar los tiempos para la implementación de la fase 4, que contempla los entrenamientos grupales.

Esto permitiría que el campeonato terminara antes de lo acordado, teniendo en cuenta que la Dimayor ya tiene listo el esquema del campeonato con el que se reanudará la competencia, por ahora, a principios de septiembre y finalizará las últimas semanas de diciembre.

Durante la reunión, la FCF y la Dimayor también solicitaron que en las fases 4 y 5, se incluyera a futbolistas menores de edad que tienen contrato con algunos equipos profesionales, el cual va a ser estudiado por los ministerios de Salud y Deporte.

Jesurún y Jaramillo también hicieron algunas solicitudes al Gobierno Nacional sobre factores que consideran necesarios para estas siguientes fases y para las eliminatorias a la Copa del Mundo de la Fifa Catar 2020.

Estas solicitudes adicionales deberán ser enviadas de manera escrita al Ministerio del Deporte para ser evaluadas de manera conjunta con el Ministerio de Salud y determinar cuáles pueden ser aprobadas, bajo los lineamientos de bioseguridad que ha establecido el Gobierno Nacional.

Credito
COLPRENSA

Comentarios